Navafría estrena la Fase 1 con las terrazas al sol

Patricia Martín_ICAL
-

Aunque en la mayoría de municipios de Segovia los restaurantes no abrirán por el momento hasta que no se recupere la movilidad con otras provincias o comunidades, en Navafría sus vecinos han podido disfrutar del sol en las terrazas

Navafría estrena la Fase 1 con las terrazas al sol - Foto: Nacho Valverde ICAL

En Navafría, cabecera de la Zona Básica de Salud ‘La Sierra’, en un día soleado y de cielos despejados, después de una semana de tiempo desapacible con mucha lluvia, la propietaria de la cafetería y panadería Lobiche, Carmino Lobo, colocó cuatro mesas en la terraza, donde se degustaron los primeros cafés y desayunos de esta fase 1. “Guardando las distancias y en dos mesas distintas, por ejemplo, se sentaron un grupo de seis personas”, comentó. 

Durante toda esta semana, la alcaldesa de Navafría, Jennifer Berzal, mantendrá encuentros con los diferentes establecimientos, tiendas, bares y restaurantes y alojamientos de turismo rural para conocer sus propuestas. Carmina Lobo agradeció su predisposición a conceder más terreno a las terrazas y así poder “disponer del mismo número de mesas que antes ocupando más espacio”.

Además, estarán muy pendientes de las noticias que lleguen sobre la entrada de la capital en la fase 1 que, junto con la llegada de días de buen tiempo, puede animar a la gente a salir a disfrutar de una comida o tomar algo en las terrazas.

Una situación que se ha repetido en otros municipios, son 42 las localidades que han avanzado a Fase 1, aunque a cuentagotas, y solo en bares o cafeterías.