El Grupo Sergeco gestionará la residencia de Navas de Oro

D.S.
-

La Asociación Social San Antonio de Padua, responsable de la residencia, ha firmado un acuerdo con la gestora y promotora de centros para personas mayores Sergeco, que contará en la provincia con cuatro residencias.

Argimiro Alonso, presidente de la Asociación San Antonio de Padua, a la izquierda, y el gerente de Sergeco, Rufino Catalina - Foto: D.S.

Este acuerdo se ha establecido por diez años, inicialmente, dando comienzo el próximo día 1 de enero de 2022. La empresa gestora, se ha comprometido a absorber a todo el personal con las condiciones previas al acuerdo y respetando antigüedades adquiridas por cada trabajador, según fuentes de Sergeco.

En estos momentos la residencia San Antonio de Padua se encuentra al 100 % de su capacidad,  con 40 plazas, tanto para validos como para personas dependientes.

Durante los próximos días, técnicos de Sergeco mantendrán reuniones tanto con el personal existente como con los familiares de los residentes que actualmente son usuarios de este centro con el fin de darse a conocer e informar d elos servicios que se ofrecerán a partir del inicio del próximo año. 

Actualmente, la residencia San Antonio de Padua de Navas de Oro carece de médico, fisioterapeuta y terapeuta Ocupacional, personal con el que Sergeco ya cuenta para que desde el día 1 de enero se ofrezca un servicio asistencial de calidad.

Con este acuerdo, Sergeco, empresa de cuna y capital 100% segoviana se consolida como una de las diez más importantes en el sector residencial en la Comunidad siendo la más potente en su sector de la provincia de Segovia, teniendo vinculaciones societarias con otras dos en la provincia de Valladolid y gestionando un total de siete centros de trabajo de forma directa. Sergeco cuenta en estos momentos con una plantilla propia de más de 130 personas en seis residencias de personas mayores, más otras tantas de forma indirecta, un centro logístico de biomasa y almacén de material geriátrico y sanitario. 

Desde su dirección señalan que no descartan una nueva incorporación de otro centro de mayores en los próximos meses, "es algo que está ahí, que aún no sabemos qué va a pasar, y que en caso de salir adelante la operación lo afrontaremos con muchísima ilusión", matiza Elena Catalina, codirigente del grupo. También gestionan en la provincia las residencias de Nava de la Asunción, Coca y Sanchonuño.