Segovianos épicos en bicicleta

DS
-

Cuatro ciclistas segovianos finalizan segundos la Epic Race en Pontevedra, una prueba de 550 kilómetros con un desnivel positivo de 13.000 metros.

Segovianos épicos en bicicleta

Ángel Gómez de Zarzuela del Pinar, Alfonso Sanz de Escalona del Prado, Fernando Blanco de Navalmanzano y Mariano Rodrigo de Cabezuela han participado en la Epic Race de Pontevedra bajo el equipo ‘Segovia On Bike’. Una prueba denominada ‘non stop’ similar a la Madrid-Lisboa en la que tuvieron que recorrer 550 kilómetros por caminos, montes, las Rias Baixas… Con un desnivel positivo de 13.000 metros. Superaron la prueba con un tiempo de 32 horas, siete minutos y nueve segundos y quedaron cuartos en la clasificación general y segundos en la clasificación por equipos de cuatro personas.

La prueba se compone de ocho etapas por relevos de una media de 70 kilómetros, en las que los deportistas no tienen avituallamiento hasta que no termina cada ruta y tan sólo cuentan con la ayuda de un GPS que les indica el recorrido a realizar. El desarrollo de la prueba para los segovianos fue bueno y ya están pensando en participar el próximo año en otra prueba parecida en Italia si consiguen la financiación necesaria.