El PP de Segovia recoge firmas contra los indultos

DS
-

La presidenta de la formación, Paloma Sanz, acusa a Sánchez de estar dispuesto a "pagar el precio político que se precie a beneficio propio".

El PP de Segovia recoge firmas contra los indultos

La presidenta del Partido Popular (PP) y senadora, Paloma Sanz, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto y el secretario autonómico del PPCyL y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, han participado hoy en la recogida de firmas que esta formación está llevando a cabo contra los indultos a los condenados por sedición. Han instalado mesas en San Cristóbal de Segovia, La Lastrilla, Espirdo, Abades, Fuenterrebollo, El Espinar o San Miguel de Bernuy, entre otros municipios, el domingo estarán también en la avenida del Acueducto en Segovia y, en los próximos días, en Carbonero el Mayor, Cantalejo y Collado Hermoso.

Sanz ha hecho un llamamiento a todos los segovianos “de cualquier ideología pero que estén a favor de la Constitución y de la justicia como el Partido Popular, a que pasen a firmar su rechazo a estos indultos”. En este sentido ha dicho que “Sánchez está dispuesto a pagar el precio político que se precie a beneficio propio con el patrimonio de todos los españoles, contra la ley, contra su propia palabra y a favor de quienes sólo han tratado de someter a la sociedad a su chantaje”.

Por su parte, Javier Maroto ha destacado que "nos encontramos ante una situación especialmente grave porque Sánchez prometió a los españoles en la campaña electoral de las últimas elecciones generales, que nunca indultaría a los golpistas”. "No quiere que seamos comprensivos, lo que quiere es que nos olvidemos de que prometió en campaña electoral no indultar nunca a los golpistas. Y que seamos sumiso y bajemos la cabeza como él”, ha añadido.

El pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó, con los votos en contra de PSOE y Podemos, una Proposición no de Ley para exigir al Gobierno de España la no concesión del indulto a los políticos independentistas catalanes condenados por sedición y malversación de fondos públicos en octubre de 2019. En este sentido, el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha subrayado que el PSOE en el Gobierno de España “ha decidido abandonar la social-democracia y podemizarse”. “El voto vergonzante del PSOE de Castilla y León ayer en las Cortes fue decir sí a los indultos”, ha asegurado Vázquez, a la vez que ha confirmado que el PPCyL estará presente en la manifestación del próximo domingo en Madrid. "Estaremos con todos los españoles, en contra de la concesión de esos indultos”, ha concluido.