EQS, el eléctrico pasa a otro nivel

SPC-Agencias
-

Mercedes muestra su nueva berlina de lujo que pondrá a la venta a partir de verano

EQS, el eléctrico pasa a otro nivel - Foto: Mercedes Benz AG Global Communications Mercedes

El EQS es la nueva berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes. Con la introducción de este modelo, la casa alemana define nuevos baremos para este segmento de mercado. El EQS es, al mismo tiempo, el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. 

El Mercedes EQS es una máquina extraordinaria con una potencia de casi 525 caballos y una autonomía eléctrica de 770 kilómetros y con unas prestaciones extraordinarias, ya que es pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos.

Mide 5,21 metros de largo, tres centímetros más que el Clase S, por lo que impresiona su gran distancia entre ejes para reducir al máximo los voladizos. En cuanto a la capacidad de carga del automóvil, cuenta con 610 litros de volumen. 

El frontal del vehículo destaca por un gran panel negro brillante y unos faros LED que están unidos visualmente mediante una tira lumínica, también de tipo LED. Además, los faros opcionales Digital Light pueden proyectar avisos y señales de advertencia sobre el asfalto.

En su interior el cliente se encuentra con una pantalla MBUX Hyperscreen que está compuesta por un enorme panel de cristal de 56 pulgadas, con tres pantallas OLED de gran tamaño: el cuadro de instrumentos,  el display central y la pantalla para el acompañante. Sin embargo, de serie se ofrece un sistema más modesto, con una única pantalla multimedia de 12,8 pulgadas y el cuadro de instrumentos de 12,3. 

El sistema MBUX utiliza inteligencia artificial para sugerir acciones al usuario, además de ofrecer el control por voz Hola Mercedes o gozar de realidad aumentada en el sistema de navegación. Además, incorpora innumerables sistemas de seguridad, incluido el control de crucero adaptativo con asistencia en la dirección y cambio de carril automático, frenada de emergencia y alerta de tráfico cruzado.

Las puertas de apertura automática son otro de los gadgets más llamativos del EQS. Si el propietario se aproxima al tirador de la puerta con la llave en el bolsillo estas se abren de forma autónoma, cerrándose una vez el conductor se encuentra sentado y acciona el freno.

Entre las berlinas eléctricas que pretenden rivalizar con el Mercedes EQS están otros automóviles de su clase entre los que destacan el Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT. Mientras tanto, sus adversarios con motores de combustión interna son muchos, destacando en la misma gama Mercedes al Mercedes Clase S.