Billboard se apunta a los servicios de música en 'streaming'

Europa Press
-

La revista ofrecerá los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos cada semana ayudándose de YouTube y de los datos de Apple, Spotify, Tidal y Vevo. Ya utilizaba la plataforma de vídeos para crear su lista de 'singles' y ahora ampliará la propuesta

Billboard se apunta a los servicios de música en 'streaming'

La revista Billboard ha anunciado que utilizará los datos de YouTube y otros servicios de música en streaming para crear su lista de éxitos musicales estadounidenses.

Billboard 200, que ofrece los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos cada semana, también utilizará los datos de Apple, Spotify, Tidal y Vevo.

La revista utilizaba desde febrero de 2013 la plataforma de vídeos para crear su lista de singles, pero ahora es la primera vez que lo hará para álbumes.

Para la clasificación, Billboard ha informado en un comunicado de que se tendrán únicamente en cuenta los vídeos oficiales publicados directamente por los autores o en su nombre.

"Nuestra decisión de incluir YouTube y datos de otros servicios de streaming para el ranking de álbumes refleja la continua evolución del mercado de la música y las diferentes formas con las que los consumidores se conectan a contenidos de álbumes", ha señalado la presidenta de Billboard-The Hollywood Reporter Media Group, Deanna Brown.

Por su parte, el jefe de música de YouTube, ha calificado estos cambios como un "momento muy importante para convertir el ránking en una representación más precisa de lo que la gente escucha".

Estos cambios entrarán en vigor para la clasificación que se publicará el 18 de enero de 2020, que incluye las ventas y visualizaciones registradas entre el 3 y el 9 del mismo mes.