15 atletas en el Centro de Tecnificación de Atletismo 2021

DS
-

Las becas para cada deportista oscilan de 900 a 1.500 euros, aparte de beneficiarse de programas especiales de entrenamiento, seguimiento y evaluación

15 atletas en el Centro de Tecnificación de Atletismo 2021

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Deportes, Marian Rueda, saludaron este viernes, en las pistas Antonio Prieto de la Ciudad Deportiva de La Albuera, a los 15 atletas seleccionados para participar esta temporada en el Centro de Tecnificación de Atletismo CTA, "el proyecto municipal creado para que los atletas de Segovia, independientemente del club al que pertenezcan, puedan mejorar su nivel técnico y deportivo".

A lo largo de la temporada, el CTA Segoviano desarrolla programas de entrenamiento, seguimiento y evaluación, bajo el asesoramiento del Comité Técnico, en coordinación con los entrenadores de los propios deportistas. El objetivo es mejorar el nivel técnico y competitivo de los atletas que integran el CTA y velar para que consigan una formación integral.

El programa está dotado además con una cuantía de 18.000 euros destinados a las ayudas concedidas a los 15 atletas seleccionados, pertenecientes a todas las categorías (cadete, juvenil, junior y promesa). Las becas rondan entre los 900 y los 1500 euros. "En definitiva, se trata de ofrecer un apoyo tanto económico como técnico, contando con la Federación de Atletismo de Castilla y León que se ocupa del control y asesoramiento a los propios atletas y sus entrenadores para optimizar al máximo su rendimiento", destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

15 atletas en el Centro de Tecnificación de Atletismo 2021
15 atletas en el Centro de Tecnificación de Atletismo 2021

De esta forma, el IMD pretende "valorar la especial dedicación al deporte de los atletas, y a su vez, perseguir el fin institucional de promover y apoyar las actividades deportivas de competición y de espectáculo, sin olvidar la difusión que realizan de la ciudad en los acontecimientos deportivos de carácter autonómico, nacional o internacional en los que participan".