Un segoviano, el mejor en la Clásica de los Lagos

Nacho Sáez
-

Alrededor de 4.300 cicloturistas de quince países tomaron la salida en esta cita celebrada en Asturias.

Un segoviano, el mejor en la Clásica de los Lagos

Tres horas, 41 minutos y 37 segundos necesitó el segoviano Daniel Torres para convertirse en el más rápido en la clásica cicloturista Lagos de Covadonga, una cita que contó el sábado con la participación de unos 4.300 corredores procedentes de quince países. Entre ellos, el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, el exprofesional Dani Clavero y el segoviano Pedro Delgado.

El abulense Carlos Sastre, mientras, fue el encargado de cortar la cinta antes de la salida a un recorrido de 111 kilómetros con tres puertos. "Hasta La Huesera llegamos siete en cabeza y ahí fue donde ataqué", cuenta el mejor de esta Clásica de los Lagos, que en mujeres entronizó a la guipuzcoana Irene San Sebastián con un registro de cuatro horas, un minuto y 39 segundos.

En el tramo crometrado del Alto de la Tornería, con rampas del 7,7 por ciento, el mejor tiempo lo hizo el cántabro Borja Fernández (17:41), seguido por Iván Treceño (18:07). Pero en La Huesera se rompió el grupo de cabeza. "Hasta la meta quedaban seis kilómetros más, pasando por el Mirador de la Reina. Aproveché La Huesera y el Mirador para abrir hueco", apunta el segoviano Daniel Torres, que disfrutó a lo grande de la subida a un alto que es especial para él. En 2016 ya fue el primero en coronar esta clásica cicloturista Lagos de Covadonga.