Prisión sin fianza para el hombre que apuñaló a su pareja

SPC
-

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer le impone la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima

Prisión sin fianza para el hombre que apuñaló a su pareja

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos acordó el ingreso en prisión provisional  comunicada y sin fianza del detenido por apuñalar este martes a su pareja en una vivienda de la calle San Lorenzo de la ciudad, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Además, el Juzgado adoptó una orden de protección con prohibición de aproximarse a la víctima, así como comunicarse con ella por cualquier medio. El hombre está siendo investigado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. Según el TSJ, no constan denuncias previas por parte de la víctima.

La joven de 27 años de edad resultó herida en un domicilio del centro histórico de la capital burgalesa, tras ser apuñalada en el abdomen por su pareja, otro joven de 33 años cuyas iniciales son M.S.M.S., quien posteriormente se autolesionó. La mujer fue ingresada en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), si bien horas después fue dada de alta.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos detuvieron al varón como presunto autor de un delito de violencia de género. Según la Sala del 091 de la Comisaría de Policía, sobre las 4.30 horas se recibió la llamada de un varón en la que manifestaba que acababa de matar a su pareja sentimental y que él se iba a suicidar, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los efectivos policiales se personaron inmediatamente en el domicilio familiar, encontrándose en las escaleras de la vivienda a la mujer, que presentaba varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca, y a la que socorrieron, ya que presentaba pérdidas de conciencia, siendo atendida urgentemente por los servicios médicos y traslada al HUBU para su ingreso.

En el interior del domicilio se localizó al varón, que fue detenido como presunto autor de las lesiones ocasionadas a su pareja sentimental. Desde 2003, 51 mujeres han sido asesinadas en Castilla y León, tres de ellas este 2019, y 1.033 en el conjunto del país por la violencia machista.