Cs valora que su recurso electoral despejará dudas

DS
-

La candidata naranja a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero, señala que su admisión a trámite por parte del TSJ demuestra que "hay sensatez" en su presentación y subraya que lo importante, por encima de los resultados, es "que todo quede claro"

Noemí Otero, con el diputado de Cs por Segovia, Eduardo Calvo, en una imagen tomada el 26 de mayo tras conocerse los resultados provisionales de las elecciones - Foto: Ical

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero, valoró este lunes que el hecho de que la Sala de lo Contencioso-Admistrativo del TSJ de Castilla y León haya admitido a trámite el recurso interpuesto por su partido por errores de recuento demuestran que en sus argumentos hay “coherencia” y “sensatez”. Que "no es una idea descabellada", según señaló en declaraciones a la Agencia Ical, al contrario de lo que señaló que apuntaron otras formaciones políticas tras conocer su decisión de recurrir el acta de proclamación de electos de la capital segoviana dictado por la Junta Electoral de Zona el pasado 4 de junio.

Otero remarcó que en Cs siempre son “prudentes” y no se les habría ocurrido “hacer algo a la ligera”, sino todo lo contrario, ya que elaborar y registrar este recurso fue “una decisión muy meditada y concienzuda”, rechazando de plano que “fuera una ocurrencia”. La candidata naranja recordó que durante estos días les tacharon de “imprudentes”, por lo que ahora es “gratificante” que "el tribunal de mayor relevancia de Castilla y León” haya admitido a trámite el recurso porque lo ve “con coherencia y sensatez”.

Otero subrayó que su objetivo siempre ha sido "que cada voto de los segovianos esté donde los segovianos querían que estuviese", dejando al margen si les iba a beneficiar o no, “si va a cambiar el resultado o no”. Y en este sentido, subrayó que lo importante es que “donde pueda existir alguna duda”, se despeje para que "todo quede claro y justificado”.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León admitió a trámite el recurso presentado por Cs Segovia contra el Acta de la Junta Electoral de Zona, publicada el 4 de junio, de proclamación de electos en el municipio de Segovia tras la celebración de las elecciones del 26 de mayo, por haber encontrado “errores” en el recuento. Según el auto, contra esta resolución judicial cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días desde el día después de su notificación. Este recurso cambia la fecha de constitución del Ayuntamiento de Segovia, que no será el 15 de junio, sino el 5 de julio.