PP, Cs y XAV avanzan en el borrador del pacto por la Sanidad

SPC
-

Ciudadanos aplaude los avances en la búsqueda del acuerdo y señala que si no se toman medidas los servicios sanitarios perderán calidad

PP, Cs y XAV avanzan en el borrador del pacto por la Sanidad

Representantes de los grupos Popular y de Ciudadanos en las Cortes, así como el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, participaron hoy en una reunión convocada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y miembros de su equipo para avanzar en el pacto por el sistema público de la Comunidad.

Según informaron fuentes de Ciudadanos en un comunicado, el borrador recoge las aportaciones de varios de los partidos políticos presentes en la reunión como Cs, PP o Por Ávila. Además, el parlamentario de Cs por Palencia, Juan Pablo Izquierdo, animó a PSOE y Podemos a que se sumen “a un acuerdo bueno para todos”.

Asimismo, Ciudadanos mostró su satisfacción por los avances recogidos en el borrador del pacto que según Izquierdo debería “salir por unanimidad”.

Finalmente, el procurador de Cs advirtió de que si no se toman medidas como las previstas “los castellanos y leoneses perderán calidad en los servicios sanitarios”.