David Llorente se mete en la final de los Juegos

Nacho Sáez
-

El palista segoviano peleará por las medallas a las 9.00 horas.

David Llorente se mete en la final de los Juegos

Ha sido el tercero en realizar su bajada en las semifinales, lo que le dejaba sin apenas referencias, pero sus rivales han ido cayendo uno detrás de otro, y casi media hora antes de que finalizara la manga el palista segoviano ya tenía asegurado su billete para la final al tener a diez rivales por detrás.

Finalmente se ha clasificado con el octavo mejor tiempo después de una semifinal que ha deparado bastantes sorpresas. Se ha quedado fuera de la final, por ejemplo, el italiano Giovanni de Gennaro, que en las eliminatorias del miércoles quedó segundo. Tampoco estará en la pelea por las medallas el esloveno Peter Kauzer, que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue plata.

Llorente ha firmado un tiempo de 98.26 sin penalizaciones, a casi cuatro segundos del mejor en la semifinal, el checo Jiri Prskavec, que a pesar de haber tocado una puerta ha dominado con holgura.

La final se disputará a las 9.00 horas (cuatro de la tarde en Tokio). Subcampeón del mundo en 2019, el piragüista segoviano tendrá la opción de conseguir una medalla. Después de que en las eliminatorias quedará decimoctavo de 24, pocos le situaban en la final pero ha vuelto a demostrar que es en los momentos de mayor presión cuando ofrece su mejor versión.