El PP pide "más flexibilidad" con las terrazas en Segovia

DS
-

Cree que debe haber más "agilidad" en la tramitación de expedientes de petición de ampliación de terrazas y que "se puede ser un poco más flexible a la hora de definir los espacios, siempre y cuando se mantenga dentro de los márgenes de la normativa"

El PP pide "más flexibilidad" con las terrazas en Segovia

El PP en el Ayuntamiento pide al Gobierno de Clara Luquero "agilidad" y que sea "un poco más flexible" en la tramitación de las solicitudes de ampliación de las terrazas porque "es ahora cuando los negocios empiezan a abrir y cuando necesitan la ayuda de su Ayuntamiento facilitando esas tramitaciones". “Hay mucho en juego y el tiempo, en estos momentos, es fundamental”, añade a través de un comunicado. Los populares aseguran que, "en plena fase 2, el 95% de las solicitudes no han tenido respuesta", y califican de "preocupante que estén paralizando ampliaciones e incluso que hayan denegado autorizaciones que ya estaban concedidas". “No se puede decir por un lado que se está haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros empresarios y por otro, poner trabas. Hay que ser coherentes. Estamos hablando de empleo, de personas y de familias”, según el portavoz municipal del PP, Pablo Pérez.

La Concejalía de Obras, sin embargo, asegura que, según datos actualizados hasta este viernes, lleva 31 solicitudes de ampliación de terrazas concedidas y 14 nuevas autorizadas, así como nueve revocaciones de licencias concedidas antes de la crisis sanitaria que ahora no cumplen las nuevas condiciones y 34 denegaciones de ampliación; resoluciones negativas que son "provisionales", a la espera de estudiar alternativas con los afectados. "No entiendo qué clase de servicio a la ciudadanía hace el PP cuando se pone a criticar sin haberse interesado de manera directa por cuántas solicitudes de terraza hemos recibido, cómo y de qué manera. Hacer demagogia desde la ignorancia es el peor servicio a la sociedad que puede hacer un partido político", sostiene el concejal de Obras, Miguel Merino. En total se han recibido más de 200 expedientes de terrazas.

El PP, en cualquier caso, destaca que su comunicado que "hay que estudiar cada caso y buscar alternativas para dar soluciones a los empresarios". “De nada sirven las buenas palabras y la buena intención si al final no se concreta en nada”, afirma. “La ayuda se necesita ahora porque puede que dentro de unas semanas ya no sirva para nada porque los negocios hayan tenido que cerrar y eso supone pérdida de empleo”, continúa Pérez. Considera que "se puede ser un poco más flexible si hay voluntad política a la hora de definir los espacios, siempre y cuando se mantenga dentro de los márgenes que marca la normativa correspondiente". En palabras de Pérez, “opciones hay, sólo hay que buscarlas y ponerlas en marcha”.

Los populares insisten en "la necesidad de sentarse todos los grupos políticos para analizar estas medidas y propuestas y, entre todos y con la colaboración y experiencia de los sectores afectados, buscar lo mejor para Segovia". “Puede que la voluntad sea buena pero las buenas intenciones deben traducirse en hechos y eso es lo que necesitan nuestros vecinos”. Por eso el PP en el Ayuntamiento pide que se definan las ayudas anunciadas para que los que las necesiten puedan solicitarlas de manera inmediata. “Insistimos en que es ahora cuando tienen problemas, cuando necesitan esa liquidez, esa ayuda para poder abrir sus negocios y mantenerse”.

La formación popular añade que no basta con anunciar una medida, que hay que desarrollarla, y las líneas de ayudas, en su opinión, tendrían que estar ya concretadas. Instan al Gobierno de Clara Luquero a que tenga en cuenta las alternativas ofrecidas por los represenantes del sector y le exigen “hechos”, no sólo “buenas palabras”. Además, le piden, una vez más, al Gobierno municipal, que sea más ambicioso con estas ayudas y que aumente su dotación económica para que “nuestros empresarios no estén en desventaja competitiva frente a los de otras ciudades de nuestro entorno”.

Por último, la formación que lidera Pablo Pérez le recuerda a la alcaldesa que su Gobierno continúa sin definir la ordenaza de ocupación de vía pública con terrazas y le piden no sólo que trabaje en su elaboración, en la que llevan años, sino que tengan en cuenta de cara a los meses de invierno la nueva situación generada por la pandemia. “A nuestro juicio deben estudiarse medidas que permitan a los hosteleres continuar con su trabajo y mantener el distanciamiento social y la seguridad sanitaria. Queremos que los segovianos o quienes nos visiten puedan seguir disfrutando del servicio en el exterior de los locales de manera segura y al mismo tiempo que puedan pasear y transitar por las zonas peatonales. Eso requiere un estudio de cómo hacerlo, pero hay que empezar a trabajar en ello cuanto antes y no dejarlo para el último momento”, concluye el PP.