Óscar Gil se acoge a no declarar ante el juez

D.S.
-

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Segovia tiene abiertas unas diligencias previas por un supuesto delito contra la ordenación del territorio en las que figura como investigado Óscar Gil Martín.

Óscar Gil a su llegada al juzgado - Foto: Óscar Gómez /La8

El empresario Óscar Gil Marín se ha acogido a su derecho de no declarar ante la jueza Sonia López Rojo y la acusación tras ser citado como investigado por un presunto delito contra la ordenación del territorio, en un procedimiento que se encuentra en fase de instrucción. 

Según ha dicho a los periodistas el abogado de la acusación, Luis Oviedo, los hechos que motivan las diligencias previas se refieren a la construcción de dos campos de fútbol, balsa  de agua, vestuarios y servicios en término de Otero de Herreros (Segovia), donde suele entrenar fuera de temporada el Atlético de Madrid.

Oviedo, que representa a Ecologistas en Acción, ha explicado que las instalaciones se llevaron a cabo a pesar de haber sido expresamente denegadas las licencias que en su día solicitaron, mientras que Óscar Gil no ha realizado declaraciones. Ecologistas en Acción subrayan que concurre la circunstancia de que esas instalaciones afectan a la integridad de la Red Natura 2000, ZEC  y ZEPA Valles del Voltoya y el Zorita y resultan incompatibles con el plan de protección del águila imperial ibérica.

La declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia, según fuentes jurídicas, era el trámite imprescindible para poder continuar las diligencias.

Gil había sido citado hoy a declarar como administrador único de la sociedad sociedad Gain On Results, S.L., pero la acusación le volverá a llamar para que declare como investigado con carácter personal, de acuerdo con el abogado.

Asimismo falta por declarar como investigado quien era apoderado de la promotora, aunque el Luis Oviedo asegura que las pruebas documentales son "más que suficiente para poder formular acusacion".