El grupo de Florentino Pérez vende la Autovía de Pinares

DS
-

ACS traspasa al fondo de inversión Hermes el 74% del capital de los seis tramos de autovía de 'peaje en sombra' que tiene en concesión en España, entre los cuales está el uno de los que va de Valladolid a Segovia, por más de 950 millones de euros

El grupo de Florentino Pérez vende la Autovía de Pinares

ACS, a través de su filial de concesiones Iridium, ha vendido al fondo de inversión en infraestructuras Hermes el 74 por ciento del capital de los seis tramos de autovía de 'peaje en sombra' que tiene en concesión en España, que presentan un valor conjunto de más de 950 millones de euros, según informa la compañía. La cartera de activos vendidos incluye el tramo que tiene ACS en la autovía que une Valladolid y Segovia, la Autovía de Pinares, además de dos en Cataluña (Eix Diagonal y Reus-Alcover), una en Castilla-La Mancha (Autovía de la Mancha), otra en Navarra (Autovía del Pirineo) y una sexta en Galicia (AG-56 Santiago-Brión).

Según precisa la Agencia Ical, el tramo de la Autovía de Pinares de ACS es el que enlaza Aldeamayor de San Martín (Valladolid) con el acceso sur de Cuéllar (Segovia).

El grupo que preside Florentino Pérez obtendrá una plusvalía de 40 millones de euros con la operación, que además le permitirá mantener el 26 por ciento restante del capital y seguir gestionando los activos, informa Europa Press.

ACS matiza que Iridium mantendrá un rol activo en la gestión y operación de los activos, mediante contratos de operación y mantenimiento y contratos de servicios, y manteniendo un 26% de participación, con una presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y la gestión diaria de las concesiones. "El acuerdo está sujeto a las aprobaciones habituales en este tipo de operaciones", añade en su comunicado.