Renfe cancela 18 trenes de media distancia por la huelga

SPC
-

Renfe cancela 18 trenes de media distancia por la huelga

Renfe ha cancelado 18 trenes de Media Distancia en Castilla y León por la huelga convocada para hoy miércoles por el sindicato CGT, según se desprende de la resolución de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. En este sentido, ningún tren AVE, Alvia y Avant que recorren la Comunidad se han visto afectados, como es el caso de la conexión de Valladolid con Madrid.

Fuentes de Renfe apuntaron a la Agencia Ical que los trenes de Larga Distancia apenas se han visto alterados por la huelga en Castilla y León, aunque hay algunos casos puntuales como el Tren Hotel de la línea Madrid y Ferrol, que pasa por Valladolid unos minutos antes de la 1 de la mañana, que ha quedado suspendido.

Los 18 trenes regionales afectados por la huelga de hoy son el Valladolid-Gijón, Ponferrada-León, Vitoria-Miranda de Ebro, Ávila-El Escorial, Cercedilla-Segovia, Valladolid-Ávila, Ávila-Valladolid, Valladolid-Santander, Santander-Valladolid, Valladolid-Palencia, León-Príncipe Pío, Gijón-León, León-Valladolid, El Escorial-Ávila, Segovia-Cercedilla, Valladolid-Medina del Campo, Salamanca-Valladolid, Valladolid-Salamanca y Príncipe Pío-León.

Esta jornada de huelga es la segunda de los cuatro días de paros parciales convocados por CGT, tras el del pasado 31 de julio. Los próximos serán el 31 de agosto y el 1 de septiembre.