Publicatessen recoge donaciones para un mercadillo solidario

DS
-

La campaña empieza este martes en el campus María Zambrano de la UVa y recogerá ropa, calzado y complementos con el objetivo de recaudar fondos para la Protectora de Animales de Segovia y la Asociación Animalejos

Publicatessen recoge donaciones para un mercadillo solidario

El departamento de Responsabilidad Social del festival Publicatessen, del campus ‘María Zambrano’ de la UVa en Segovia, comienza mañana la recogida de ropa, calzado y complementos con el objetivo de recaudar fondos para Protectora de Animales de Segovia y la Asociación Animalejos, con el fin de ayudarles a mejorar las condiciones para los animales acogidos, especialmente con la llegada del frío invernal.

Con los elementos de ropa, calzado y complementos se organizará una venta en un mercadillo solidario y cuyos beneficios irán íntegramente a las dos protectoras mencionadas anteriormente. Las donaciones llevar a cabo los días 12, 14 y 19 de noviembre, de 12.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, en el Ágora de la UVa. Una recogida abierta a todos los públicos, por lo que se anima a la sociedad segoviana a participar en la donación y compra por este fin común.

Desde Publicatessen explicaron que, de cara al mercadillo, se habilitará una cuenta bancaria para todas aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar económicamente con la causa. El mercadillo solidario será los días 28 y 29 con la venta de las prendas recogidas, con un 20 por ciento de descuento todas aquellas personas que hayan donado previamente.

El fin de esta actividad no es lucrativo sino que coincidiendo con las vísperas del Black Friday, reivindican la compra sostenible de productos de segunda mano, antes de “sucumbir al masivo consumismo” que tiene lugar durante esta fecha, lo que supone un gran impacto negativo para el planeta, además de recaudar fondos para ayudar a estas dos protectoras a mejorar sus infraestructuras.