Casado propone a Maroto como portavoz del PP en el Senado

SPC
-

El senador autonómico por Castilla y León dejará la vicesecretaría de organización del PP

Casado propone a Maroto como portavoz del PP en el Senado - Foto: JUAN LAZARO

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes ante la plana mayor de su partido que el senador autonómico por Castilla y León, Javier Maroto, ocupará la Portavocía de los populares en el Senado. Maroto, que ocupa la Vicesecretaría de Organización desde julio del año pasado, dejará ese cargo y ahora pasará a ocuparlo Ana Beltrán, presidenta del PP navarro, según han  informado a Europa Press fuentes del partido. Además. la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, será la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso. 

De esta forma, Casado ha optado por Javier Maroto (Vitoria,1972), actual vicesecretario de Organización del partido, que se quedó sin escaño por Álava en las elecciones generales del 28 de abril, de la que fue nombrado director de campaña. En esos comicios, el PP sufrió un severo revés electoral al pasar de 137 a 66 diputados. 

Maroto fue designado la pasada semana senador autonómico por Castilla y León. Eso sí, su nombramiento ha provocado duras críticas del PSOE, que estudia llevar a la Justicia el empadronamiento de Maroto en la localidad segoviana de Sotosalbos al entender que puede ser fraudulento.