Apuesta por el turismo astronómico y el cicloturismo

D.M.Arranz
-

Prodestur llevará a la Feria Internacional de Turismo propuestas relativas al Camino de Santiago a su paso por Segovia, además de otros dos planes para desestabilizar el turismo como son el astronómico o el cicloturista

Apuesta por el turismo astronómico y el cicloturismo

 El Plan de Dinamización Turístico ha generado nuevos yacimientos turísticos en los que se está trabajando para ofrecer propuestas que diferencien la oferta turística de nuestra provincia, la hagan única y contribuyan a dinamizar el sector y aumentar las pernoctaciones.

Entre ellos está el desarrollo del Cicloturismo. Hasta ahora se ha realizado la contratación de un Plan Director para potenciar el turismo de las dos ruedas en la provincia de Segovia. Una actividad que reportará un desarrollo sostenible del turismo por toda la provincia e internacionalizará nuestro territorio.

Una vez finalizado el análisis de situación de la provincia y presentado al entramado empresarial y local, ya se ha empezado con las jornadas de sensibilización para preparar al empresario y a los técnicos en este “importante nicho turístico”. El jueves en Madrid, en FITUR, se hará la presentación a partir de las 12:30 horas.

 

Además, se ha elaborado otra línea de actuación para el desarrollo del Turismo de Observación de estrellas en la provincia.

La potencialidad turística que encierra la observación del firmamento, según las experiencias surgidas en otros países, y el aprovechamiento de las excelentes condiciones que atesora nuestra provincia para llevar a cabo esta práctica, llevó a la Diputación a profundizar en esta materia.

Aunque el objetivo es catalogar el máximo de territorio como destino apto y óptimo para la observación estelar, es decir destino “Starligth”, se va a comenzar los trámites para lograr la certificación de la Sierra de Ayllón y Sierra de Guadarrama como primeras “reservas Starlight”, sus localidades como “destinos Starlight” y los alojamientos como “establecimientos Starlight”.

Muy vinculado con estos dos recursos se quiere poner énfasis en la promoción del Camino de Santiago a su paso por la provincia. El camino también se recorre en bici y desde su ruta vine marcada por las estrellas. Por ello ya se está identificando el itinerario del Camino a su paso por la provincia con la colocación de señales.

Desde la salida de Zamarramala hasta la salida de Villeguillo se pondrán hitos y postes informativos que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia había detectado como necesarias.

Precisamente la promoción de ese Camino de Santiago será la principal referencia de Prodestur en la Feria de Turismo Internacional (FITUR) que esta semana se celebra en Madrid.

También en Madrid se presentará el XXII Congreso Nacional Turístico de Agencias de Viajes, que se va a desarrollar del 4 al 6 de abril en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

Todos estos recursos, así como las innumerables publicaciones editadas, están al alcance del teléfono móvil gracias a nueva aplicación para móviles (APP) que se ha elaborado y que incorpora todos los contenidos sobre servicios turísticos presentes en la web de turismo www.segoviaturismo.es.
 

Esta aplicación tiene un directorio de servicios turísticos, acceso a toda la información sobre los recursos turísticos, lectura de texto para personas con discapacidad visual, opciones de enviar correo electrónico, llamar por teléfono y compartir en redes sociales, galería de imágenes, mapas generales e individuales para los recursos, y obtención de los recursos más cercanos.