Sobrecarga laboral en los empleados de atención hospitalaria

Laura Hernández Municio
-

La última encuesta realizada por CCOO revela que los profesionales se enfrentan a excesivos cambios de turno, no se sustituyen las ausencias y no se ofertan las plazas de movilidad interna.

Sobrecarga laboral en los empleados de atención hospitalaria

CCOO denuncia sobrecarga laboral entre los trabajadores de atención hospitalaria y de centros de especialidades, según la última encuesta realizada por el sindicato a más del 20 por ciento de la plantilla a nivel regional. En Segovia consideran sus principales problemas "los excesivos cambios de turno y de servicio y la falta de movilidad voluntaria y de transparencia en el acceso a cargos intermedios", tal y como subraya la responsable de Empleo y Formación de Sanidad de CCOO Segovia, Carmen Martín.

Además, añaden, no se computa el tiempo trabajado de más, derivado del déficit de plantilla, y no se ofrece formación específica en horario laboral. Todo ello les impide, apuntan, llevar a cabo una correcta conciliación familiar y empeora la atención al paciente. Más ahora en verano cuando se multiplica la población.

Por ello, piden a la nueva consejera de Sanidad, Verónica Casado, que tome medidas urgentes para cumplir la normativa y mejorar la gestión de los recursos humanos de los hospitales.