Ayllón acoge la grabación de un programa de Amazon Prime

Nacho Sáez
-

La plataforma ha recuperado el talent 'Bake Off España' pero en una versión con famosos.

Ayllón acoge la grabación de un programa de Amazon Prime

Famosos del deporte, la música y el entretenimiento son el eje en cambio de ‘Celebrity Bake Off España’, que estos días se graba en Ayllón. Una apuesta del gigante Amazon Prime Video, que ha querido recuperar un concurso que ya se emitió hace dos años en Cuatro –entonces con participantes anónimos y con apenas un 5,6 por ciento de cuota de pantalla– y que es una adaptación del famoso formato de Love Productions ‘The Great British Bake Off’, licenciado por BBC Studios Distribution. Se trata de encontrar al mejor pastelero amateur del país.

La búsqueda ya ha comenzado con la grabación de los programas en Ayllón y más concretamente en Los Claustros de Ayllón. Un antiguo monasterio franciscano –aunque en la zona se lo conoce como el antiguo convento de San Francisco– de más de 800 años de historia que se está labrando un importante prestigio en la celebración de eventos corporativos y bodas. De hecho, en 2018 acogió el enlace de David Bisbal y Rosanna Zanetti. «Hay gente alojada en el pueblo y hoy (por el jueves), que he estado por allí, he visto muchos coches. Pero no tengo casi información y no he visto a ningún famoso, aunque con las mascarillas seguramente ni los reconocería», apunta la alcaldesa de Ayllón,. María Jesús Sanz, sobre la grabación del programa.

El diario ‘El Periódico’ ha publicado que Paula Vázquez (‘El juego del euromillón’, ‘La isla de los famoS. O. S.’ o ‘Fama, a bailar’, entre otros) y Brays Efe (‘Paquita Salas o ‘Tu cara me suena’) serán los presentadores de este ‘talent’, que contará con diez episodios de cincuenta minutos de duración. Es la primera vez que un concurso de este formato salta de la televisión convencional a una plataforma de contenidos en ‘streaming’. En su anterior edición fue presentado por Jesús Vázquez con los reposteros Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro como jurado.

Ahora los concursantes vuelven a estar bajo la atenta mirada de unos jueces –de momento no ha trascendido su identidad– en medio de los amplios jardines de Los Claustros de Ayllón, donde se ha instalado una carpa para  el trabajo de todo el equipo técnico y artístico. «Se supone que son doce ‘famosos’, pero han firmado contratos de confidencialidad con mucha gente del pueblo y lo están manteniendo en secreto», explica un vecino de Ayllón que prefiere no desvelar su identidad. Lo que parece evidente es que, pese a la pandemia, Segovia mantiene su pujanza como plató de películas, series de televisión, concursos o anuncios de publicidad.