Matan a una misionera burgalesa en República Centroafricana

P.C.P.
-

El cuerpo de Inés Nieves Sancho, de 77 años, fue localizado el lunes en la aldea de Nola, detrás de la casa de la pequeña congregación a la que pertenecía. Ayudaba a los desfavorecidos de ese país desde 1996

Matan a una misionera burgalesa en República Centroafricana

Una misionera burgalesa de 77 años, Inés Nieves Sancho, ha fallecido asesinada en la República Centroafricana. Su cuerpo fue hallado el lunes decapitado y mutilado en la aldea de Nola, al oeste del país, según adelantó el Osservatore Romano.

La monja se encontraba en el país desde 1996, con una pequeña congregación denominada las Hijas de Jesús de Massac, con sede central en Francia.

Unos desconocidos entraron en el hogar de la congregación la noche del domingo al lunes. Su cuerpo fue localizado detrás del edificio y por el momento de desconocen los motivos del brutal asesinato.

En declaraciones a la agencia Apa News, el diputado Jean Marque Djokou ha condenado la abundacia de muertes relacionadas con el tráfico de órganos y los asesinatos rituales en esa localidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó en Twitter su "pésame y cariño para la familia de Inés" y para la de Fernando, misionero asesinado hace unos días en Burkina Faso. "Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de los más necesitados", concluye el líder socialista.