El PP pide a Luquero que le deje hacer la cabalgata de 2021

DS
-

El portavoz municipal del Grupo Popular de Segovia, Pablo Pérez, critica que la iluminación navideña volvió a ser "pobre", la falta de Belén, descontrol en 'Tardebuena' y desorganización en la carrera de fin de año o la llegada de los Reyes Magos

El PP pide a Luquero que le deje hacer la cabalgata de 2021

La opinión del PP en el Ayuntamiento en relación a las últimas navidades es "diametralmente opuesta" a la de la alcaldesa, Clara Luquero. De hecho, considera que el equipo de Gobierno "no ha sido capaz de articular las navidades que se merecen los segovianos" y, a su juicio, han sido "pobres y desorganizadas". “Nos encantaría decir que ha sido una Navidad llena de ilusión, espectáculo y magia para los niños y las familias, pero no ha sido así”, señaló el portavoz popular, Pablo Pérez, a través de un comunicado de prensa.

Pérez indicó que “los segovianos sí quieren disfrutar de la Navidad” y puso de ejemplo la alta participación en acontecimientos como la Cabalgata de Reyes, la carrera fin de año o la 'Tardebuena', pero, en su opinión, el Gobierno municipal "no ha sabido estar a la altura”.  

Según el portavoz de la formación popular, "el equipo de Clara Luquero no ha sabido generar el ambiente navideño que se merece Segovia y que sí se crea, en cambio en otras ciudades". "No hablo de ser como Vigo, ni de competir con Madrid, Alcalá de Henares o Nueva York. Lo que pedimos es que, dentro de la austeridad que pueden marcar los presupuestos municipales de nuestra ciudad, se gestionen y se optimicen bien los recursos para conseguir ese ambiente navideño que invite a los segovianos a disfrutar en las calles de una época llena de luz, imaginación y creatividad”.

"Los segovianos nos hemos quedado sin Navidad por la mala gestión y el 'más de lo mismo' del equipo de Gobierno, puesto que se dedican a gestionar proyectos que vienen de atrás pero sin ninguna idea nueva y olvidándose de otras cosas que sí generarían ese ambiente navideño como puede ser el Belén, que otros años sí se instalaba, o de la posibilidad de crear una Ruta de Belenes que, además, podría contribuir a diversificar los flujos turísticos y a disfrutar de de todos los rincones de la ciudad", prosiguió. "Solo le ha faltado a la alcaldesa denominar a estas fiestas del 'solsticio de invierno' en vez de Navidad. Estos días celebramos la Navidad y el Ayuntamiento debería enfocar estas fiestas en torno a ello".

En el repaso que realizó el portavoz popular en relación a estas pasadas fiestas, calificó las luces de Navidad como “muy pobres”. “No queremos competir con otras ciudades pero  tampoco ser de las ciudades con menos presupuesto por habitante en iluminación navideña, cuando son un elemento fundamental para crear ese ambiente del que hablamos y además, invitarían a sarlir más a las calles y a ir a los comercios”. 

En cuanto a la 'Tardebuena', Pérez apostó por una mayor vigilancia y control por parte del Ayuntamiento para aumentar la seguridad y evitar, de este modo, que una manifestación espontánea popular "se transforme en un simple botellón que genere inconvenientes a los vecinos". Insistió mucho en la limpieza y en las medidas de higiene, como pueden ser la instalación de aseos públicos o de más contenedores, y propuso el uso de vasos reutilizables  proporcionados por el propio Ayuntamiento.

Por otro lado, criticó "la desorganización" y el "comienzo caótico" de la Carrera Fin de año, con problemas con la vallas y la falta de dorsales. Y habló de ”otro gran despropósito” cuando hizo referencia al inicio de la Cabalgata de Reyes desde la plaza de San Esteban, en donde "se vio una gran descoordinación". Según el portavoz popular, el Gobierno municipal debería conocer las características y la estrechez de las calles en el entorno de San Esteban y haber previsto la posibilidad de que la Cabalgata comenzase en otro lugar porque así, en su opinión, se habrían evitado "la descoordinación, los inconvenientes y los retrasos que arrastró este multitudinario evento desde el principio".

“Habría que dar una vuelta a la Cabalgata de Reyes. El Gobierno municipal invierte mucho en el espectáculo que abre el cortejo, pero después, en lo que es la Cabalgata en sí, llevan años sin variar, sigue siendo más de lo mismo”, añadió Pérez, y propuso "un reto" a la alcaldesa: que permitan al Grupo Municipal Popular organizar la llegada de los Reyes Magos el próximo año, con el mismo presupuesto y con el apoyo de los servicios técnicos, y demostrar así, según sus palabras, que "con esa cantidad bien utilizada y sabiendo lo que se quiere y el evento que es, se puede hacer algo diferente”. 

Pérez finalizó indicando que “el triunfalismo estéril de Clara Luquero” le parece "preocupante", e instó al Gobierno municipal a "que sea más autoexigente para avanzar". “La normalidad de la que reviste todo la alcadesa diciendo que como tenemos una ciudad patrimonio de la humanidad no se necesita más, nos parece una política conformista y muy poco ambiciosa. Nosotros tenemos ambición por Segovia; si ellos no son capaces de avanzar, nosotros queremos demostrar que se puede y ofrecer a nuestros vecinos realmente una Navidad”, concluyó.