El PSOE: PP y CS votan contra la unidad de radioterapia

D.S.
-

El PSOE lamenta que los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos en las Cortes votan no a la Unidad de Radioterapia en Segovia, según un comunicado hecho público hoy.

Alicia Palomo, procuradora del PSOE - Foto: D.S.

Tras el debate sobre el estado de la Comunidad celebrado en las Cortes, se han sometido a votación las propuestas de Resolución, entre ellas, una presentada por el Grupo Socialista instando a la Junta a incluir en el presupuesto de 2021 la dotación económica para el acelerador lineal en el Hospital de Segovia.

“Tras 13 años prometiendo la Unidad de Radioterapia y tras escuchar el martes a Mañueco reiterar esa promesa, los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos han votado en contra y vuelven a negarnos una dotación sanitaria tan necesaria”, denuncia en un comunicado la procuradora socialista Alicia Palomo.

Palomo lamenta asimismo que el presidente de la Junta simplemente haya reiterado el anuncio “de que, en un futuro, Segovia contará con una segunda infraestructura hospitalaria”. “De nuevo, palabras vacías, sin compromisos firmes ni claros en cuanto a fechas ni financiación”. La procuradora socialista se pregunta “qué entiende el señor Mañueco por futuro” y si los segovianos “tendremos que esperar veinte o treinta años para que el tan necesario nuevo Hospital de Segovia sea una realidad”. “El nuevo hospital no es una prioridad cierta para Mañueco”, advierte.

“Pero este no ha sido el único portazo de PP y Ciudadanos a los segovianos” lamenta la procuradora socialista, “porque también han dicho no a garantizar la consulta médica y de enfermería presencial en todos los consultorios”, subraya.