Luis Tosar recibe el As de Segovia

Nacho Sáez
-

El actor gallego es homenajeado en la gala de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia.

Luis Tosar recibe el As de Segovia

La XIV Muestra de Cine Europeo ‘Ciudad de Segovia’ (Muces) ha rendido tributo esta noche en su Gala del Cine al actor gallego Luis Tosar, , que ha recogido la estatuilla del ‘As de Segovia’ rodeado de amigos y compañeros, entre ellos los también actores Javier Gutiérrez, Benito Sagredo y Lucía Jiménez.

Esta última ha conducido la gala celebrada en el Parador de Segovia, adornada por los discursos del crítico de cine Sergio Huidobro, del documentalista Alfonso Domingoy de Javier Gutiérrez, que ha destacado la generosidad y el talento de Tosar delante y detrás de las cámaras.

Al recoger el premio, el homenajeado ha agradecido el reconocimiento y ha elogiado la apuesta por este festival de cine europeo “de una ciudad que es todavía más pequeña que la mía, Lugo“.

Desde la organización de Muces han recordado que el gran salto a la fama de Tosar fue en el año 2000 por su participación en el film ‘Flores de otro mundo’, de Icíar Bollaín, que le supuso su primera nominación al Goya como Mejor Actor Revelación. Así comenzó una de las carreras más fructíferas del cine español, consagrándose con el papel de ‘Malamadre’, el líder de una revuelta carcelaria de ‘Celda 211’ (Daniel Monzón 2009) y un Goya como Mejor Actor Protagonista.

Tosar acaba de estrenar ‘Quien a hierro mata', ‘Ventajas de viajar en tren’ y en los próximos días hará lo propio con ‘Intemperie’. En 2020, junto a Freddie Highmore y Jose Coronado, protagonizará ‘Way Down’ un largometraje de Jaume Balagueró

De toda su filmografía, los espectadores pueden disfrutar en Muces de la proyección de de: ‘Celda 211’; ‘La vida que te espera’ (M. Gutiérrez Aragón, 2004); ‘Los lunes al sol’ (Fernando León de Aranoa, 2002), ‘Mientras duermes’ (J. Balagueró, 2011) y ‘Operación E’ de Miguel Courtois (2012).