Muere una persona al ser arrastrada por una riada en Granada

EFE
-

La víctima circulaba con un vehículo todoterreno por un camino habitual cuando se ha visto sorprendida por la fuerte corriente

Muere una persona al ser arrastrada por una riada en Granada

Un hombre de 44 años ha fallecido este sábado cuando el vehículo todoterreno que conducía en una carretera local de Huéscar (Granada) ha sido arrastrado por una corriente de agua, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y de la Guardia Civil.

El suceso se ha registrado poco antes de las 12,50 horas, momento en el que un vecino ha alertado de la presencia de un vehículo que había volcado en un cruce ubicado en el kilómetro 13 de la A-4301, conocida como carretera de la Losa, según ha señalado la Guardia Civil.

Se trata de una carretera de montaña que rodea picos de más de 2.000 metros de altitud en el norte de la provincia de Granada, junto al parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) y de Castril (Granada).

Esta vía local comunica la localidad granadina de Huéscar con la población de Santiago de la Espada, en Jaén.

Agentes de la Guardia Civil y bomberos de Huéscar han tenido que liberar a la víctima, que había quedado atrapada dentro del coche siniestrado, que ha sido arrastrado por una riada.

El instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación, ha explicado que la víctima circulaba con un vehículo todoterreno con el que ha tomado un camino para él habitual, aunque ha sido arrastrado por la corriente.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del único pasajero del vehículo, cuyo cuerpo será trasladado para realizarle la autopsia en cuanto se realice el levantamiento del cadáver.