El PSOE desbanca al PP en Cuéllar

S.A.
-
El PSOE desbanca al PP en Cuéllar

Los socialistas logran 5 escaños y el PP 3, cuatro menos que en 2015. IU mantiene dos ediles y entran Ciudadanos (2 ediles) y Centrados (1)

Vuelco en Cuéllar. Al 100% escrutado, el PSOE, con Carlos Fraile a la cabeza, ha obtenido 1.659 votos (32,89%) y cinco escaños. Los socialistas, con respecto a los comicios de 2015, han ganado un escaño.

Hundimiendo del PP, con Nuria Fernández como cabeza de lista. Los populares ganaron en 2015, con 2.194 votos (46,6%), logrando siete escaños y la mayoría absoluta. Ahora el PP obtenido la mitad de los apoyos, con 1.202 votos (23,83%), logrando tres ediles, esto es, cuatro menos.

IU, con Monte Sanz, mantiene sus dos concejales. Y, por primera vez, entra en el consistorio Ciudadanos, en la lista encabezada por David de las Heras, al lograr dos ediles. También se estrena en el consistorio cuellarano el grupo Centrados. Borja Sanz accederá al acta de concejal.

En Cuéllar la corporación la integran 13 ediles, de manera que la mayoría absoluta se sitúa en 7 escaños. Con este panorama, sería posible un pacto de izquierdas en la villa cuellarana, desbancando al PP del Gobierno municipal.