La mudanza del campus se completará en febrero

Victoria Domínguez
-

En la primera semana de febrero se completará el traslado de los despachos del primer edificio al nuevo. La inauguración oficial se espera par mayo, aunque aún quedarán flecos pendientes.

Obras en el salón de actos del Campus María Zambrano - Foto: Verónica González

Algunos profesores trabajan ya en sus nuevos despachos, mientras otros acaban de iniciar una mudanza que quedará completada en un mes. Más lenta va la obra del salón de actos, donde se acondiciona la acústica. Estará listo para después de Semana Santa, igual que el salón de grados, con la idea de inaugurar oficialmente en mayo, cuando se cumplen los dos años de la llegada del equipo rectoral de Antonio Largo.

En el nuevo edificio se utilizan ya para exámenes dos aulas complementarias, están listos los espacios para tutorías, independientes de los despachos de los profesores y totalmente acristalados, y los laboratorios quedarán habilitados a lo largo del segundo cuatrimestre. Pendiente, con la idea de completar este año, la equipación de los platós de televisión y estudios de radio, así como una pista polideportiva en el espacio que queda entre el nuevo edificio y las viviendas.

En cuanto a la posible permuta con el Ayuntamiento de terrenos de la zona sur por el edificio Santiago Hidalgo, parece que la opción se enfría, al menos a corto plazo, por lo que se estudiarán posibilidades para ese edificio, con el que ampliar los servicios a la comunidad universitaria, sin descartar una posible adaptación como residencia.

En la actualidad, la antigua escuela de Magisterio acoge la actividad de la Universidad de la Experiencia y el Cine Club Studio, además de prestar espacios al colegio Fray Juan de la Cruz y a la UNED.