El futuro grado de Enfermería apunta a la sede de Magisterio

D.S.
-

Avanzan los trámites para implantar el grado de Enfermería en Segovia

Edificio de antiguo Magisterio - Foto: Google

El encuentro, presidido por el vicerrector Agustín García Matilla, y acompañado por técnicos de su equipo directivo, ha contado con la asistencia de el delegado territorial, José Mazarías, el gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, y la directora de Enfermería de Atención Especializada, María José Uñón. En el curso de la reunión, afirman en un comunicado, "se repasaron los avances obtenidos en los cinco puntos que se consideran fundamentales para que el proyecto vaya tomando forma": 

 

1º La matrícula de estudiantes que se considera adecuada para la viabilidad del proyecto, cifrada inicialmente entre 50 y 60 alumnos y alumnas

El futuro grado de Enfermería apunta a la sede de MagisterioEl futuro grado de Enfermería apunta a la sede de Magisterio

2º El cuerpo docente, ya que es necesario contar con profesorado especializado, a ser posible con doctorado y acreditación docente -tanto el vicerrector como la directora de Enfermería informaron sobre los avances a ese respecto.

3º La capacidad docente de los centros sanitarios públicos de Segovia para albergar los programas de prácticas, capacidad que se considera suficiente conforme al borrador presentado.

4º Las instalaciones de la Escuela –aulario, despachos, laboratorios, etc.- para las que se considera más adecuadas en principio el edificio ‘Santiago Hidalgo’, al que se realizará visita en próximas semanas.

5º La financiación del proyecto, cuyos costes se irán concretando según avancen los restantes aspectos mencionados.  

 

Las partes presentes acordaron "continuar trabajando en esas líneas y compartir la información sobre los avances que se vayan produciendo".