La Diputación concede una subvención de 60.000€ al Nava

DS
-

El presidente del club navero, Julián Mateo, cree que se volverá a vivir una temporada "atípica".

El presidente del Balonmano Nava, Julián Mateo, y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, durante la firma del convenio. - Foto: DS

La crisis sanitaria de la covid-19 frenó en seco todas las competiciones deportivas a mediados del mes de marzo. El Viveros Herol Balonmano Nava ha vivido así una atípica temporada en su estreno en Liga Asobal, pero su noveno puesto en la clasificación le ha permitido conservar la categoría y prorrogar el acuerdo de colaboración con la Diputación de Segovia en las mismas condiciones económicas. El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, y su homólogo en el club navero, Julián Mateo, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para conceder una subvención de 60.000 euros a cambio de promocionar el balonmano en los pueblos de la provincia a través de diferentes actividades.

"Toda la ayuda es necesaria y todos los apoyos más importantes que nunca porque las medidas de seguridad y protección que hay que tomar suponen un coste importante, y los ingresos por taquillas se ven reducidos considerablemente. Hay que esperar a ver qué nos marca la normativa, pero este convenio con la Diputación es fundamental para nosotros a la hora de continuar planificando una temporada que seguro será atípica, ha destacado el presidente del Nava.

Por su parte, Miguel Ángel de Vicente ha señalado que “esta cantidad pretende continuar apostando por el afianzamiento del club en la Liga Asobal, pero también para que continúe su magnífica labor de promoción del balonmano con los más pequeños en los pueblos de la provincia”. También ha indicado el presidente provincial que “todas las actividades que se lleven a cabo en este sentido, una vez que sea posible, se ejecutarán con todas las medidas de seguridad y protección que requiera el momento”.

En los últimos años, la Diputación ha concedido a la entidad navera 12.000 euros para la organización de la fase de ascenso de 2018, más 6.222 euros en materia de ayudas en el mismo año, los 60.000 euros del convenio en 2019 y otros 4.050 euros previos el año pasado. A ello hay que añadirle, además, según remarca la institución, los más de 272.000 euros invertidos por la institución provincial en la construcción del pabellón en el que disputa sus partidos el equipo y que durante la temporada ha acogido a más de mil aficionados cada fin de semana de partido.