Luquero podrá gobernar con el apoyo de IU y Podemos

D. A.
-

Ese apoyo de las candidaturas de Ángel Galindo y Guillermo San Juan podría traducirse en votos a favor en el pleno de investidura o incluso podría no necesitarlos, según lo que hicieran Partido Popular y Ciudadanos, que han obtenido 9 y 3 concejales.

Luquero podrá gobernar con el apoyo de IU y Podemos

El Partido Socialista ha ganado las elecciones en Segovia capital. Pierde dos concejales con respecto a 2015, pero la actual alcaldesa, Clara Luquero, podrá seguir gobernando. De hecho, sólo si PP y Ciudadanos sumaran sus votos (12) a favor de uno de sus candidatos, Luquero necesitaría que le votaran a favor IU y Podemos.

El Partido Popular, con Pablo Pérez, mejora sus resultados de 2015 al pasar de ocho a nueve concejales; y Ciudadanos, con Noemí Otero, consigue 3 concejales, uno más que hace cuatro años.

Izquierda Unida, con Ángel Galindo al frente, ha conseguido dos concejales, por lo que este mandato le acompañará Ana Peñalosa; y Guillermo San Juan entra en el Ayuntamiento con Podemos. Vox (con Esther Núñez) se ha quedado a las puertas de entrar en el Ayuntamiento y Centrados (con Cosme Aranguren), que tenía dos concejales, se queda fuera.