Luz verde a la renovación del colector de Tejadilla

DS
-

La sociedad mercantil estatal autoriza la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Segovia por valor de casi cuatro millones de euros.

Luz verde a la renovación del colector de Tejadilla

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha autorizado la firma del convenio con el Ayuntamiento de Segovia para la ejecución y explotación de las obras del colector de Tejadilla por un valor estimado de casi cuatro millones de euros. El proyecto se enmarca en la actuación 'Saneamiento de Segovia', que incluye también la ampliación de la depuradora, cuyas obras fueron ejecutadas por Acuaes con una inversión de 22 millones de euros.

En el colector de Tejadilla, el objetivo es la construcción de la infraestructura hidráulica que permita asegurar la depuración de todos los vertidos urbanos de la ciudad de Segovia que vierte al arroyo Tejadilla. Se trata de ampliar la capacidad de la red principal de colectores, que recoge los vertidos de la zona norte de la avenida del Obispo Quesada y de los Polígonos Industriales de El Cerro y de Hontoria, según se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana de Segovia vigente.

Las obras consistirán en la sustitución de la tubería principal (actualmente muy deteriorada y con poca capacidad hidráulica) por una nueva conducción de 4.143 metros, que llevará el mismo trazado que en la actualidad. Además, se construirán dos nuevos colectores. El de Hontoria, de 451 metros de longitud, recogerá las aguas provenientes de la ampliación del Polígono industrial de Hontoria hasta el colector principal, mientras que el colector de Tejerín, de 517 metros, recogerá las aguas de la avenida Obispo Quesada y el Polígono Industrial de El Cerro.

Perteneciente también a esta actuación, las obras de rehabilitación del túnel del Clamores fueron ya ejecutadas por Acuaes permitiendo con ello ampliar la capacidad hidráulica del colector existente en la zona y eliminar los alivios que se producían. Estos trabajos responden al objetivo de cumplir con los objetivos establecidos en la Directiva 91/271/CEE, de 21 de mayo de 1991, sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.