Podemos planta al PSOE y Aguiar por los fallos judiciales

DS
-

La formación morada no asistirá a ningún órgano presidido por la concejala, vuelve a pedir su cese y la auditoría de contratos para volver a participar e insta al resto de grupos a hacer lo mismo, lo cual colapsaría tales convocatorias

Podemos planta al PSOE y Aguiar por los fallos judiciales

“Llevamos meses advirtiéndolo, en privado y en público, con toda la lealtad posible hacia la mayoría progresista de segovianos y segovianas, pero el inmovilismo del PSOE y la total y absoluta falta de autocrítica de Luquero no nos dejan otra alternativa: desde Podemos no vamos a avalar la actuación del equipo de gobierno, que sigue haciendo como si no pasara nada cuando cuenta con dos sentencias que señalan, de forma clara y meridiana, que se está sorteando la ley de forma intencionada. Es inadmisible, y no vamos a mirar hacia otro lado”. Así de contundente se mostraba Guillermo San Juan, portavoz de Podemos, después de analizar en profundidad la segunda sentencia que señala irregularidades en la contratación de la concejalía de Cultura bajo la dirección de Aguiar, ante lo que el PSOE y particularmente la alcaldesa, Clara Luquero “siguen negando la realidad de forma infantil y vergonzosa”.

Y es que para San Juan no hay otra lectura posible de esta segunda sentencia: “En Alcaldía y en la concejalía de Cultura sabían perfectamente que el beneficiario de los contratos de asistencia técnica era el hermano de Gina Aguiar, de la misma manera que sabían que esos contratos eran irregulares, y prueba de ello, además de la sentencia, es que han intentado corregirlo mediante una licitación pública antes de que se pronunciara el juzgado”. “Continuar manteniendo que son errores administrativos, escudarse en los trabajadores municipales y sacar como conclusión que el juzgado ha dado la razón al ayuntamiento es estar fuera de la realidad y rozar lo absurdo”, lamentaba San Juan.

Por eso, desde la formación morada anuncian una primera consecuencia de la falta de respuesta de Luquero en todo este asunto: “Mientras no se asuman responsabilidades por las decisiones políticas en la contratación de Cultura que están sacando los colores al ayuntamiento en los juzgados, y eso significa auditar los contratos menores de Cultura y que Aguiar sea cesada como miembro del equipo de gobierno y dimita, sí o sí, desde Podemos no vamos a asistir a las convocatorias de órganos municipales que presida esta concejala que tiene en su haber, al menos, dos sentencias que señalan irregularidades bajo su responsabilidad”, señalaba San Juan.

Esto se traduce en que, de momento, el concejal de Podemos no va a asistir a las convocatorias ni de la Comisión informativa de Cultura, Educación, Juventud, Deportes, Turismo y Patrimonio Histórico, ni de la Empresa Municipal de Turismo, decisión que no descarta ampliar a más órganos o ámbitos si el PSOE continúa en su empecinamiento de mantener a Aguiar en su proyecto político. San Juan espera que esta decisión sea apoyada por el resto de formaciones políticas con presencia en el ayuntamiento, lo que supondría que no se podrían siquiera celebrar las convocatorias de estos órganos. “La falta de sentido común de la alcaldesa, su decisión de anteponer sus intereses personales y partidistas al interés general de la ciudad, nos está llevando a tomar decisiones que no son agradables para nadie. Volvemos a repetir que los únicos que tienen capacidad de poner fin a este episodio bochornoso son el PSOE y Clara Luquero”, finalizaba San Juan.