El PSOE pide una comisión especial sobre 'Quinta Real'

D.S.
-

El grupo socialista de la Diputación exige reclama una comisión monográfica para que el PP ofrezca información veraz sobre la situación de Quinta Real-Segovia 21

José Antonio Mateo - Foto: D.S.

El viceportavoz socialista en la Diputación, José Antonio Mateo, denuncia que “más de tres meses después del compromiso adquirido en el pleno del mes de septiembre, el presidente, Miguel Ángel de Vicente, no ha convocado aún la comisión informativa plenaria que exigimos sobre Quinta Real, antigua Segovia 21”, segú un comunicado.

Mateo exige que se informe de la evolución de la sociedad a lo largo de 2020 y cómo se va a hacer frente a los vencimientos de deuda de este año 2021”. “Además, el Partido Popular en la Diputación tiene que explicar las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo dando la razón a los 14 potenciales compradores de viviendas de lujo en el complejo de Segovia 21 y que renunciaron a quedarse con los inmuebles alegando distintos motivos”. “Qué consecuencias va a tener esa sentencia, quién tiene que asumir las cosas y qué va a pasar con esos inmuebles que continúan cerrados y deteriorándose, son cuestiones sobre las que el señor de Vicente y el señor Moral tienen que dar muchas explicaciones”.

Asimismo reclama tanto al presidente de la Diputación como al diputado delegado del Área de Hacienda, Óscar Moral, “responsabilidad” y “transparencia”. “Esta persistencia en la ocultación y el oscurantismo nos lleva a preguntarnos si hay asuntos que a los máximos responsables de la Diputación no les interesa que se conozcan”, matiza.