El Pabellón Pedro Delgado mejora en accesibilidad

D.S.
-

La subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes, incluye la instalación del ascensor, la adaptación de los vestuarios y el acondicionamiento de los aseos públicos

El Pabellón Pedro Delgado mejora en accesibilidad

El Pabellón Pedro Delgado, una de las infraestructuras deportivas más importantes de la ciudad, mejora su accesibilidad y renueva sus dependencias para prestar un mayor servicio a los segovianos.

 

Gracias a la subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD) concedida tras la presentación a la convocatoria de Ayudas a las corporaciones locales y empresas públicas 2019 para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional, en este caso para la organización de la VI Copa del Mundo de Esgrima en enero de 2020, se ha instalado un ascensor que conecta la planta baja del pabellón con la superior, haciéndolo totalmente accesible.

El Pabellón Pedro Delgado mejora en accesibilidadEl Pabellón Pedro Delgado mejora en accesibilidad

Además, se ha transformado una de las cabinas de los aseos públicos en cabina accesible para cada sexo, y se han modificado y adaptado dos de los vestuarios para incorporar una cabina y ducha accesible.

 

Otras intervenciones

El Instituto municipal de Deportes ha completado esta actuación para mejorar la accesibilidad del pabellón Pedro Delgado con la instalación de puertas automáticas en la entrada principal, y se va a mejorar la señalética. El objetivo es colocar señales en lectura fácil para adecuar el acceso a la información a todos los posibles usuarios de esta instalación.

 

Además, se han sustituido las luminarias por LED y se instalarán placas fotovoltaicas poniendo en marcha medidas tendentes a actuar frente al cambio climático y mejorando la eficiencia energética, como recoge la declaración institucional por la que Segovia se adhirió a la situación de emergencia climática.

 

Está previsto, igualmente, cambiar el suelo del gimnasio, aumentar el equipamiento y mejorar las dependencias de los trabajadores.

 

Por último, se va a instalar una pantalla informativa, un nuevo soporte informático, que ofrecerá información de la actividad que se desarrolla en el pabellón y toda aquella que pueda ser de interés para el público y los deportistas.