El Cerro del Puerco, paisaje bélico y mirador de estrellas

DS
-

Una visita guiada programada para el 30 de agosto propone observar el cielo segoviano desde este paraje de gran belleza paisajística, situado en San Ildefonso y considerado uno de los conjuntos de arquitectura bélica mejor conservados del país

El Cerro del Puerco, paisaje bélico y mirador de estrellas

La Fundación Caja Rural de Segovia organiza para el viernes 30 de agosto una nueva ruta por la naturaleza para descubrir el cielo estrellado desde el Cerro del Puerco, considerado uno de los conjuntos de arquitectura bélica mejor conservados del país y de una gran belleza paisajística. La inscripción tiene un precio de ocho euros. 

Desde la Fundación Caja Rural de Segovia destacan que El Cerro del Puerco es conocido por haber sido uno de los escenarios más sangrientos de ‘La Batalla de La Granja’, durante la Guerra Civil Española, además de su “increíble valor paisajístico”, ya que desde la cima se pueden ver parajes como ‘El Moño de la Tía Andrea’, ‘Peñalara’, ‘El Montón de Trigo’, ‘La Camorca’, ‘Siete Picos’ o ‘Dos Hermanas’, con un desnivel de unos 200 metros, y un ascenso de no más de una hora, que permite disfrutar de una de las estampas más privilegiadas de la Sierra.

Desde las troneras de las trincheras, el grupo de participantes podrá contemplar la puesta de sol para, a continuación, mientras van apareciendo las estrellas en el manto oscuro de la sierra, escuchar las explicaciones de Rubén Cantalejo, con una masterclass sobre astronomía que servirá como aperitivo de la ruta estelar que protagonizará la velada.

La actividad tiene un precio de ocho euros y las entradas pueden adquirirse en la web www.fundacioncajaruraldesegovia.es. La salida tendrá lugar el viernes 30 de agosto, a las 19.30 horas, desde el Aserradero de Valsaín, con las 00.30 como hora estimada de finalización. La ruta tiene un recorrido de cinco kilómetros de dificultada fácil-media y se recomienda llevar calzado cómodo, frontal o linterna, agua y ropa de abrigo.