Solidaridad con un matrimonio que perdió todo en un incendio

DS
-

Lanzan un crowdfunding para ayudar al matrimonio que ha perdido su casa a consecuencia de un incendio en Castillejo de Mesleón (Segovia)

Solidaridad en Segovia: "Ayudémosles a reconstruir su casa"

“Lo han perdido todo y necesitan recomenzar y volver a sentir que sus vidas vuelven, no a la normalidad, pero si a una calma que les permita superar estas nuevas circunstancias. Es por eso que os pedimos ayuda para unos amigos en el peor momento de sus vidas”. Este es el llamamiento que ha hecho Laura, la hija de una amiga íntima del matrimonio, en la plataforma GofundMe. 

 

El objetivo: ayudar a unos conocidos que han visto cómo un incendio destruía por completo no solo su casa, con todas sus pertenencias dentro, sino “su proyecto de vida desde hace casi dos décadas y todos su planes para disfrutar de una buena jubilación, que estaba a menos de cinco años de comenzar”.

 

La pareja “tiene una panadería artesanal” situada en Madrid. Sin embargo, “su hogar siempre había sido Castillejo de Mesleón (Segovia)”, el mismo sitio donde ahora solo quedan escombros. “Los pagos del seguro no son ni suficientes, ni llegan a tiempo, y aún faltaban unos años de hipoteca por pagar, por lo que buena parte de la indemnización irá destinada a ello” argumenta. 

 

Así dice la carta: "El domingo 19 de enero de 2020, unos amigos perdieron su casa, con todas sus pertenencias, a causa de un incendio que se inició en el tejado. Pese a que se llamó a los bomberos desde el primer momento, la demora y la falta de medios hicieron que fuese imposible hacer otra cosa que impedir que el fuego se extendiera más allá de la casa, que acabó ardiendo y quedando destruída por completo. Elia y José Luís tienen una panadería artesanal en Madrid, pero su hogar era esa casa, localizada en Castillejo de Mesleón (Segovia), y también era su proyecto desde hace casi dos décadas: allí estaban sus grandes aficiones y sus mascotas (que por fortuna no han sufrido ningún daño), y todos sus planes para disfrutar de una buena jubilación, que estaba a menos de cinco años de comenzar. Lo han perdido todo y necesitan recomenzar y volver a sentir que sus vidas vuelven, no a la normalidad, pero si a una calma que les permita superar estas nuevas circunstancias. Pero los pagos del seguro no son ni suficientes, ni llegan a tiempo, y aún faltaban unos años de hipoteca por pagar, por lo que buena parte de la indemnización irá destinada a ello. Es por eso que os pedimos ayuda, ayuda para unos amigos en el peor momento de su vida. La cantidad escogida ha sido más fruto del azar que otra cosa: necesitan poder pagar un alquiler para volver a tener una vivienda (se están alojando con un familiar), poder reponer ropa y objetos personales de uso diario... y ojalá pudieran reconstruir de nuevo su hogar. No hay una cantidad exacta que pueda permitir esto, y la elegida no se acerca a ella ni de lejos, pero espero poder lograr la ayuda suficiente para darles esta oportunidad lo antes posible. Finalmente, quisiera mostrarles la crónica del incendio, que ha aparecido en varios medios de tirada local y nacional. Muchísimas gracias, por su tiempo y por todo".

 

De momento, ya han recaudado 2.000 euros. Se puede acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/ayudemosles-a-recomenzar