La Segoviana se lleva el Clásico de Castilla y el liderato

Nacho Sáez
-

1
Gimnástica Segoviana
0
Real Ávila
Finalizado
Un gol de Dani Arribas en la segunda mitad da la victoria a la Segoviana frente al Ávila en un duelo áspero.

Dani Arribas celebra su gol en presencia de Manu. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

La edición 113 del Clásico de Castilla no pasará a la historia por su espectacularidad pero sí por ser el primero en medio de una pandemia y de un aire de tristeza por las restricciones de aforo, que incluso impidieron la presencia de aficionados del Ávila. Ese ambiente apagado se acentuó aún más por la grave lesión de Sito Cruz al poco que amaneciera el partido. El lateral derecho abulense porfió una pelota con Fran Adeva dentro del área, le señalaron penalti y se rompió la tibia y el peroné.

El mazazo dejó helados a los dos equipos, que ya no encontraron el tino con el balón hasta el descanso. El primero, Álex Conde, que desaprovechó la pena máxima. El choque se convirtió en un rosario de imprecisiones y de pases errados, solo interrumpido por una llegada del centrocampista del Real Ávila Sergio Ramos, que estuvo a punto de empaquetar al meta gimnástico Christian con un disparo desde la frontal del área.

En la reanudación amenazó la Segoviana pero a balón parado. Javi Marcos se encontró con el larguero y Nogueira no anotó por muy poco. A esas alturas ya quedaba claro que el Clásico solo se podía desequilibrar por un detalle, por un error o por un chispazo de inspiración. A quien se le encendió la bombilla fue a Dani Arribas, que ensayó su jugada preferida. Agarró el balón en el costado derecho del área, se perfiló hacia su pierna izquierda y autografió el 1-0.

Gol con dedicatoria del futbolista de La Losa, que catapultó a los suyos y hundió al Ávila, desde ese momento un equipo a los pies del Everest sin herramientas para escalarlo. Aunque su entrenador agitó el banquillo, los azulgrana ni se inmutaron en los últimos veinte minutos. Hasta hubo tiempo para que la grada de La Albuera ovacionara a Domingo, el héroe del ascenso de 2017, de vuelta con la camiseta del eterno rival.

Él ya sabía que los 'clásicos' en Segovia casi siempre se quedan en casa y este domingo no fue diferente. En esta ocasión, además, la victoria tenía premio gordo. Los dos equipos llegaban igualados a puntos en la clasificación y ahora está tres por encima la Segoviana, líder y favorito absoluto por méritos propios al ascenso esta temporada.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Christian; Viti, Javi Marcos, Rui, Rubén Yubero; Manu; Nogueira (Diego del Castillo, m. 69), Álex Conde (Dani Calleja, m. 69), Dani Arribas (Borao, m. 69), Javi Borrego (Jorge Sánchez, m. 89); y Fran Adeva (Diego Gómez, m. 58).

Real Ávila: Johan; Sito Cruz (Manu Sánchez, m. 16), Tena, Marcos, Llorián; Sergio Ramos (Javi de Mesa, m. 46), Carlos Pascual (Cristian, m. 74); Rubén Ramiro, Domingo (Juan Camilo, m. 85), Manu Moreira; y Rubiato.