Detenidos dos falsos revisores del gas que robaban en casas

DS
-

Detenidos dos falsos revisores de gas que robaban en casas

La Policía Nacional ha identificado a dos personas como presuntas autoras de tres hurtos en viviendas de Segovia capital. Durante este mes de enero se presentaron en la Comisaría de Policía Nacional tres denuncias en las que informaba de hurtos cometidos en el interior de viviendas por personas que decían tener que revisar las instalaciones de luz y gas del domicilio.

Los investigadores concluyeron que en los tres casos la autoría era coincidente por el 'modus operandi' utilizado: las víctimas eran personas de avanzada edad (entre los 75 y los 81 años), la hora (entre las 09:00 y las 10:00h.), las características morfológicas de los autores, y que, mientras uno de ellos entretenía a la víctima con cualquier excusa sobre el funcionamiento de algún aparato eléctrico o de gas, el otro se quedaba sin compañía en las habitaciones. Finalmente las investigaciones han permitido identificar a dos personas, con domicilio en Madrid, como presuntos autores de los hurtos, de lo que se ha informado a la autoridad judicial.

Consejos para evitar ser víctima de este tipo de delitos. Si se encuentra con una o varias personas en la puerta de su domicilio y duda si se trata de una revisión real o falsa, la Subdelegación del Gobierno recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

-Exija su acreditación y mantenga la puerta cerrada hasta que se identifiquen plenamente. Los operarios deben disponer de una identificación de revisor o instalador autorizado.

-En los casos de revisión del gas debe saber que para el butano la revisión es obligatoria cada cinco años y nadie puede imponer una antes de ese plazo, salvo modificaciones en las instalaciones. Además generalmente la compañía con la que se tiene contratado el suministro llama al usuario con anterioridad.

-En caso de duda, llame a la empresa suministradora del servicio, pero nunca utilizando los números de teléfono aportados por los propios operarios.

-Recuerde: desconfianza racional ante las personas que llaman a su puerta; ante la duda, no la abra; y si lo cree conveniente, llame al 091 y la Policía Nacional se personará en su domicilio.