Detenido un vecino de Cuéllar por extorsionar a su exjefe

Europa Press
-

La Guardia Civil asegura que le solicitaba 25.000 euros a cambio de no revelar sus intimidades.

Detenido un vecino de Cuéllar por extorsionar a su exjefe

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la 'Operación Camperapa', ha detenido a un varón de 50 años, I.B, de nacionalidad rumana y vecino de la localidad de Cuellar, como supuesto autor de los delitos de amenazas y extorsión a un empresario de la comarca vallisoletana de Campo de Peñafiel, para quien había trabajado anteriormente. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid tuvo conocimiento de que la víctima sufría amenazas graves por parte de una persona que le solicitaba 25.000 euros a cambio de no revelar informaciones relativas a su vida íntima y familiar, además de no dañar su integridad física.

Ante ello, el Instituto Armado inició gestiones para lograr la identificación y detención del presunto autor, quien como se pudo comprobar entonces había trabajado para el empresario durante más de tres años. Las amenazas y la extorsión se realizaban medios telefónicos a través de la aplicación Whatsapp, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil estableció un dispositivo policial para la localización del individuo que se saldó con su localización cuando se encontraba en las inmediaciones del lugar de trabajo de la víctima. En el momento de la detención, los agentes intervinieron al detenido un cuchillo de grandes dimensiones. La Unidad Orgánica de Policía de Valladolid instruyó diligencias que fueron entregadas junto al detenido a un juzgado de instrucción de Valladolid.