Manu González renueva como entrenador de la Segoviana

D.S.
-

El técnico madrileño dirigirá al equipo por tercera temporada consecutiva con el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda B. Manu González adquirió el compromiso de renovar antes de la disputa del playoffs

Manu González renueva como entrenador de la Segoviana - Foto: Juan Martín

La Gimnástica Segoviana deposita por tercera temporada consecutiva su confianza en Manuel González Millán ( Madrid, 1982) como entrenador del primer equipo. El preparador madrileño, que alcanzó un acuerdo de renovación con el club antes de que acabara la campaña anterior «independientemente de que el equipo terminara en 2B o Tercera», según reconoce el propio González, afrontará un ejercicio más al frente de la dirección técnica «muy contento de seguir en la Sego», asegura; «He tenido opciones para entrenar en Madrid o incluso fuera de España, pero la Gimnástica me ha dado una oportunidad muy grande para crecer y si ellos quieren que siga, qué menos que estar agradecido y continuar en un proyecto que me ilusiona mucho», añade. La Gimnástica apuesta por lo tanto por la continuidad de un preparador que en dos temporadas ha llevado al equipo a rozar con la  yema de los dedos el objetivo de la entidad que no es otro que el ascenso.

González no esconde su pesar por no haber logrado el ascenso, pero hace un balance muy favorable de la temporada 2019-20. «Nos hemos quedado a las puertas del ascenso, pero el bagaje ha sido tremendamente favorable con una plantilla corta,  jugadores nuevos y fichajes que han dado un alto nivel sustituyendo a jugadores emblemáticos», argumenta. Con el club trabajando ya para la confección de la plantilla de la temporada 2020-21, González no oculta que el reto ha de ser, una vez más, pelear por el ascenso. «El objetivo sigue siendo hacer crecer a la Sego, conseguir una estructura lo más profesional posible dentro de nuestras posibilidades y dar paso a los jugadores de la cantera que pidan sitio en el equipo». Manu asegura, además, que la plantilla con vistas a la próxima temporada será «plenamente competitiva, siempre en la medida de nuestras posibilidades».

La propuesta de renovación de Manu González se hizo extensiva en su momento tanto a Alberto Ginés como a Juan Antonio Sánchez Del Estal – preparador físico y de porteros respectivamente – pero su profesionalidad y buen trabajo han llamado la atención de clubes de superior categoría que han reclamado sus servicios con lo que ambos han optado por abandonar la Gimnástica. «Es también motivo de alegría para el club que no solo promocione jugadores a clubes de categoría superior, sino también a integrantes del cuerpo técnico que queda demostrado han hecho un gran trabajo», concluye Manu González.