El Barcelona doblega a la 'Penya'

EFE
-

El conjunto de Pesic logra el 1-0 en la serie al ganar al Joventut por 87-61. La expulsión del entrenador culé resulta clave para el triunfo de los locales

El Barcelona doblega a la 'Penya' - Foto: Enric Fontcuberta

El Barcelona Lassa firmó este viernes en el Palau, contra el Divina Seguros Joventut, una contundente victoria (87-61) en los cuartos de final del playoff liderado por Huertel, Singleton y Claver, que rompieron el choque tras el descanso sobreponiéndose a la expulsión del entrenador, Svetislav Pesic.

Los verdinegros plantaron cara en el inicio del duelo. Los triples de Laprovittola llevaron en volandas a la Penya en el primer cuarto (6-11), aunque el Barça recuperó la iniciativa gracias a Singleton y Claver. McFadden replicó desde el perímetro, pero el ritmo anotador azulgrana era voraz.

Singleton, también desde la línea de triple, subió la distancia a los diez puntos (26-16, min.8) y el cuadro badalonés empezó a tener dificultades para seguir el ritmo del anfitrión.

Tras el descanso, los de Pesic mostraron más defensa y más acierto y firmaron una nueva máxima en el choque (45-33, min.24). Claver y Hanga, desde el triple, y un robo de Heurtel superaron la pizarra de Duran. De todas formas, en el mejor momento del Barcelona llegó una de las jugadas clave del encuentro.

Pesic acabó descalificado, con dos técnicas, aunque el embrollo favoreció al Barça: la Penya anotó un tiro libre y Heurtel logró cinco puntos seguidos. El choque enloqueció, con dos faltas seguidas a Laprovittola, que ya acumulaba cuatro y otra para Heurtel. El francés subió, desde los tiros libres, a 17 (51-34, min.25).

El último cuarto fue la confirmación de un guión previsible. Singleton incrementaba el varapalo (77-50, min.34), cerrando el partido de forma clara. Ante este escenario, Carles Duran apostó por dar descanso a sus titulares de cara al segundo encuentro en Badalona, este domingo.

 

Unicaja roba el factor cancha

En el otro partido de la jornada, el Unicaja de Málaga ganó por 78-85 en su visita a la cancha del Valencia Basket, con una actuación destacada del escolta serbio Dragan Milosavljevic, con 28 puntos, que acerca al equipo andaluz a las semifinales del playoff.

En una eliminatoria de cuartos de final con poco margen de error, disputándose al mejor de tres duelos, golpeó primero el cuadro visitante a causa de un arreón en el tercer periodo. Su mejor pericia desde la línea de triple, unida al nulo acierto de sus adversarios en esa estadística, provocó que las gradas de La Fonteta se quedasen calladas.

Su equipo, acostumbrado a verse las caras con Unicaja muchas veces durante los últimos años, en esta ocasión, aguantó el tipo solo en la primera mitad.