Luquero, dispuesta a llegar a acuerdos con Podemos e IU

D. A.
-
Luquero, dispuesta a llegar a acuerdos con Podemos e IU

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia reconoce que no está "plenamente satisfecha" por los dos concejales que pierde con respecto a las elecciones de 2015, pero valora que "prevalecen" los partidos de izquierda con la suma de IU y Podemos

La alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección con el PSOE, Clara Luquero, celebra su victoria en las elecciones de este domingo. En declaraciones a la prensa tras conocer el resultado definitivo, con el 100% de los votos escrutados, matizó que no está "plenamente satisfecha" porque pierde dos concejales con respecto a los que obtuvo en 2015, pero obtiene una mayoría simple que cobra especial relevancia gracias al ascenso de Izquierda Unida, que obtiene dos concejales, y a la entrada de Podemos-Equo (uno).

"Los socialistas hemos sido la fuerza más votada en las elecciones municipales", destacó. "No estoy plenamente satisfecha porque hemos perdido dos concejales, pero la noticia esperanzadora es que la fuerzas progresistas somos los que hemos prevalecido y desde mañana se abren las puertas a llegar a acuerdos, a negociar con otros partidos para formar un gobierno en la ciudad de Segovia". ¿Significa eso que habrá pactos con IU y Podemos? "Vamos a ir hablando, cuando uno va a negociar... hay que hablar". Obviamente, hablará con todos los partidos y en sus declaraciones no se cerró a acuerdos con Ciudadanos ni con nadie, pero todo apunta que serán más factibles con los partidos de izquierda.