Récord de turistas en febrero en Segovia pese al coronavirus

DS
-

Fachada principal del Alcázar de Segovia que tiene recórd de visitantes con 750.000, en 2019 - Foto: A.M.

Febrero de 2020 cerró como un mes de récord para el sector turístico en Segovia, a pesar de las condiciones adversas y del panorama internacional como consecuencia del coronavirus, según destacó hoy el Ayuntamiento de Segovia. En el Alcázar se registraron 46.407 visitas, frente 32.340 visitantes de febrero de 2019. La Empresa Municipal ‘Turismo de Segovia’ destacó que ha jugado a favor el buen tiempo registrado en febrero, las promociones existentes y el intenso trabajo de su personal por mantener las ventas a través de proveedores.

La Real Casa de Moneda de Segovia sumó 1.297 visitas; por el punto de información de la Muralla pasaron con 2.187 personas; la Casa-Museo Antonio Machado vendió 1.657 entradas, y para la Colección de Títeres de Peralta, en la Puerta de Santiago, registró 916 visitas, con lo que este febrero pasa a ser el mejor mes de febrero de su historia.

Para la Empresa Turismo de Segovia, a estas cifras, hay que añadir los buenos datos obtenidos en el Centro Didáctico de la Judería, con un incremento de cerca de un 10 por ciento, o el de las visitas guiadas, que se mantienen como producto estrella de la EMT, subiendo un 21,50 por ciento, lo que , según su valoración, demuestra que el turismo en Segovia se encuentra “en un buen momento”.

Los posibles contratiempos, entre los que figura el cierre por obras del Centro de Recepción de Visitantes, el brexit, o el coronavirus, no han afectado al sector como se podía prever, remarcando que, en febrero, participaron 1.124 personas en las visitas guiadas, reflejando “el buen comportamiento que ha tenido el sector”.

Desde la empresa municipal de Turismo argumentaron que continuará con la misma línea de trabajo y “redoblará esfuerzos” para mantener la senda de los buenos resultados e intentar que Segovia no sufra un descenso significativo en el número de visitantes, aunque “es posible que algunos de los factores externos puedan tener sus efectos en los datos del mes de marzo”, puntualizaron.