Un corazón cien por cien rojiblanco

Agencia ICAL
-

El segoviano David Egido Fuentetaja es uno de los protagonistas del Calendario Solidario 2020 del Atlético de Madrid y Down España

Un corazón cien por cien rojiblanco

El segoviano aficionado “hasta la médula” del ‘Atleti’, David Egido Fuentetaja, se llevó una gran sorpresa cuando su hermana le avanzó que la visita que iba a hacer con su padre al Wanda Metropolitano de Madrid, estadio que conoce a la perfección, incluía formar parte de la sesión fotográfica junto a los jugadores de la primera plantilla para el Calendario Solidario 2020, que el equipo realiza en colaboración con la Fundación Down España. En la foto del mes de febrero, David, con un jersey rojo y blanco, posa junto al portero Jan Oblak.

El padre de David, Rafael Egido, presidente de la asociación Down Segovia Asido, explicó que su participación en esta iniciativa fue “por casualidad”. Todo se fraguó en Almería, en un encuentro de las diferentes asociaciones que conforman Down España. “Charlando con un responsable, que fue gerente de la asociación de Castilla y León, me preguntó si conocía a algún miembro de la asociación que fuera del Atleti y le contesté que le tenía en casa”, resume Rafael Egido.

Su hijo David es colchonero de los pies a la cabeza por la afición que le han inculcado sus tíos maternos y paternos, con los que suele acudir a los partidos del Wanda y anteriormente en el ‘Vicente Calderón’ porque Rafael Egido confiesa que a él no le va mucho el fútbol. Su idea era no decirle nada a David para que se llevara la sorpresa cuando llegaran al estadio pero su hermana no pudo aguantar la buena noticia y se lo acabó contando.

Según relató a su familia el propio David disfrutó muchísimo de la experiencia y estaba encantado con la simpatía y cariño del portero del Atleti, Jan Oblak, con el hizo la sesión fotográfico en compañía de otro miembro de Down España. Los tres son los protagonistas de la fotografía que ilustra el mes de febrero de este Calendario Solidario de 2020.

El calendario del Atlético de Madrid se puso a la venta el pasado viernes, al precio de cinco euros, en las tiendas del club rojiblanco de la Comunidad de Madrid y cuyos beneficios van destinados al trabajo de la Fundación Down España en defensa de los derechos de las personas con síndrome de Down, a su inclusión en la sociedad y a asegurar su autonomía para la vida.

David Egido tiene ya muchas tablas en sesiones fotográficas porque también es uno de los participantes del Calendario Solidario de Down Segovia Segovia, que este año rinde homenaje al mundo de la educación y la escuela.