El PP solicita información del pago por el parking del Salón

D.S:
-

Peréz han solicitado información sobre los trabajos que se encargaron a mayores "de forma verbal" y por los que se han pagado cerca de 96.000 euros.

Pablo Pérez, portavoz del PP - Foto: D.S.

Al Grupo Municipal del Partido Popular no le quedó nada clara en el pasado pleno ni la explicación que ofreció el gobierno municipal sobre la resolución del contrato del aparcamiento del Salón o de Los Tilos, ni el reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar la indemnización a la empresa adjudicataria por prestaciones realizadas fuera de ese contrato, según ha informado hoy . Por ello, los populares han solicitado más información sobre el tema con el único objetivo de “dar luz” sobre un asunto rodeado, a su juicio, de “oscurantismo”.

“Por responsabilidad de la oposición y por la labor que ejercemos de control de la gestión municipal, hemos pedido más información. Queremos saber, entre otras cosas, qué es por lo que se ha pagado ahora otros casi 96.000 euros”, ha señalado el portavoz popular, Pablo Pérez.

Según la bancada popular no es normal que se haya hablado de tantas cifras y que éstas no coincidan. Quieren claridad y se comprometen, según palabras de Pablo Pérez, “a dar toda la luz posible que nos deje el equipo de gobierno sobre el aparcamiento de los Tilos”.

Los populares han solicitado información sobre los trabajos realizados que sí recogía el contrato y los que se pidieron a mayores. Quieren una descripción y un desglose de los mismos, así como una justificación, en especial, de los segundos puesto que, en su opinión, algunos de estos trabajos adicionales podrían ser similares a los que la empresa ya había realizado. Entre sus peticiones figura también el conocer los informes técnicos que respaldaron la decisión del gobierno municipal de encargar, de manera verbal, estos trabajos.

Pablo Pérez insiste en la forma en la que se encargaron estos trabajos, sin seguir el procedimiento adecuado o como dice el propio interventor, según apunta Pérez, “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legal establecido”, a lo que añade el portavoz popular, que se hizo sin haber obtenido las autorizaciones correspondientes y que los contratos administrativos, en ningún caso, pueden ser verbales.

Concluye el portavoz popular afirmando que “es algo muy grave que con el dinero de todos los segovianos se hagan contratos a dedo, sin ningún tipo de licitación y sin seguir el procedimiento pertinente, y por un importe que se acerca a los 96.000 euros. Desde luego es un quebranto para la administración municipal y lo que queremos es arrojar luz sobre este quebranto que ha habido por parte del gobierno municipal socialista”.