28 mujeres asesinadas por violencia de género en 2020

D.M.Arranz
-

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado a Alina Erica como la víctima número 28 del presente año si hablamos de Violencia de Género. Desde 2003 es la tercera asesinada en la provincia de Segovia por esta lacra.

28 mujeres asesinadas por violencia de género en 2020

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este domingo un nuevo caso de #ViolenciaDeGénero: una mujer de 37 años, asesinada presuntamente por su pareja en la provincia de Segovia. El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 28 en 2020 y a 1.061 desde 2003. Es el mensaje que ha publicado para confirmar, lo que apuntaban todas las hipótesis, que la mujer asesinada en La Granja falleció a manos de su expareja que le asestó varias puñaladas mortales.

En el mensaje además, añaden que la víctima tenía un hijo menor de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por Violencia de Género. Con este caso, el número de huérfanos asciende a 290 desde 2013 y a 13 en 2020.

 

Prosiguen las reacciones de los representantes políticos a este fatal desenlace y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, publicaba este mensaje:

 

 

 

Y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco:

 

También el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, se pronunciaba al respecto.

 

Y también se han sumado al duelo desde el Partido Popular en Castilla y León, en la figura de su secretario general, el segoviano Francisco Vázquez.

 

Y el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández: