El muerto, vecino de Cuéllar de 62 años, estaba en una tapia

-

El fallecido hoy en el encierro de Cuéllar es vecino de la villa, A.A.A.G., de 62 años de edad, según ha confirmado el alcalde, Carlos Fraile.

Momento en que el toro arremete contra el público en una tapia - Foto: D.S.

Según unas declaraciones del alcalde, Carlos Fraile, el fallecido se encontraba en la zona del embudo, al final del recorrido por el campo, mientras que uno de los novillos que se encontraba fuera del grupo se ha dirigido a una zona donde se encuentra una pared de ladrillo en la que se encontraban refugiadas varias personas del público, la ha rodeado y ha corneado al infortunado.

Fraile ha asegurado que el cuellarano ha llegado cadáver a la enfermería con diversas heridas mortales por necesidad, tanto en tórax como cuello.  Asimismo han sido traslados al Hospital general de Segovia otras dos personas heridas con contusiones, pero no revisten gravedad.

Carlos Fraile ha transmitido su condolencia a la familia y ha informado que se declararán tres días de luto oficial, mientras que en varios actos de hoy, último de la fiesta,  se guardará un minuto de silencio. 

El fallecido es trasladado al depósito
El fallecido es trasladado al depósito - Foto: D.M.