Susto en Ezequiel González por un incendio en una cocina

Nacho Sáez
-

Un matrimonio de avanzada edad ha tenido que ser evacuado de su casa en la tarde de hoy a consecuencia de un incendio en la cocina.

Susto en Ezequiel González por un incendio en una cocina

Los hechos se han producido minutos después de las seis de la tarde en el bloque de viviendas del paseo de Ezequiel González número 16, uno de los que está situado en la estación de autobuses.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado a esta redacción que agentes del cuerpo han ayudado a salir de la casa al matrimonio, que posteriormente ha sido atendido por sanitarios en una ambulancia que ha acudido al lugar. Su estado de salud no parecía revestir gravedad, según han indicado esas mismas fuentes de la Policía Nacional.

El hombre y la mujer afectados se encontraban ya fuera de la vivienda cuando han llegado los Bomberos, que han tenido que emplear una instalación de agua de alta presión para sofocar el incendio. El fuego ha afectado principalmente a la campana de la cocina, a dos muebles y a varios azulejos que se han desprendido por el efecto del calor, aunque el humo también se ha extendido por el resto de la vivienda y la escalera de la vivienda.

Susto en Ezequiel González por un incendio en una cocina
Susto en Ezequiel González por un incendio en una cocina

Esta circunstancia ha obligado al resto de vecinos de este bloque de viviendas a abandonar sus hogares mientras los Servicios de Extinción de Incendios llevaban a cabo la ventilación. "Las causas de lo ocurrido no las sabemos. Quizás se hayan dejado algo puesto en la cocina o ha sido un cortocircuito", ha apuntado uno de los efectivos que ha participado en un dispositivo que ha generado cierta alarma en el paseo de Ezequiel González por la presencia de ambulancias y coches de policía y bomberos. "Es el segundo incendio que tenemos en sólo unos días aquí", se lamentaba una vecina, más tranquila después de comprobar que nadie había resultado herido.