Impuestos: ahora el pago voluntario. En abril, el 'obligado'

DS
-

El periodo voluntario de abono de tributos municipales arranca el sábado 15 de febrero, y el 16 de abril comenzará el ejecutivo

Impuestos: ahora el pago voluntario. En abril, el 'obligado'

El Ayuntamiento de Segovia inicia el periodo para el pago voluntario de los tributos municipales este sábado 15 de febrero. Desde ese día y hasta el 15 de abril se podrán abonar las tasas por el servicio de Agua y Recogida de tratamiento de basura (primer cuatrimestre), así como la tasa semestral de Quioscos y Reserva de aparcamiento, así como el impuesto Vehículos de tracción mecánica y la tasa por Cajeros automáticos y ascensores exteriores que es anual.

El 16 de abril comenzará el periodo ejecutivo y se aplicarán los recargos correspondientes sobre los recibos no abonados.

Los recibos domiciliados se cargarán el 5 de abril.

A lo largo de este primer cuatrimestre de 2020 el Ayuntamiento pondrá al cobro 73.504 recibos, lo que supone un importe total de 6.353.487 euros. La mayor parte de esos recibos corresponden al impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (29.375) con un importe de cerca de 3 millones de euros, aunque tiene carácter anual.

La tasa del suministro de Agua y la de Recogida y tratamiento de Residuos son los que concentran la mayor recaudación, con más de 2 millones de euros en el primer caso y algo más del millón de euros en el segundo. El Ayuntamiento tramitará 22.693 recibos correspondientes a la tasa de Agua y 21.387 a la de Residuos, tributos de carácter cuatrimestral.

Muy por debajo se sitúa la Reserva de Aparcamiento (23 recibos y cerca de 10.000 euros de importe total); la tasa por Cajeros automáticos y ascensores exteriores (19 recibos y algo más de 10.500 euros) y la tasa de Quioscos (7 recibos y poco más de 1.000 euros).

Para más información se pueden dirigir a la oficina de Gestión Tributaria municipal, en “Atención al contribuyente”, situada en la Casa Consistorial (Plaza Mayor)  o a través del correo electrónico gestiontributaria@segovia.es.